Mientras no terminan a acallarse los ecos de la violenta represión a jubilados, la ministra de Seguridad denunció a la jueza Karina Andrade.
En un extenso mensaje publicado en su cuenta en la red social X, Bullrich confirmó su avanzada contra la jueza Andrade.
«DENUNCIAMOS A LA JUEZA ANDRADE. Los violentos de siempre, los barras bravas y los militantes kirchneristas y de izquierda atacaron con palos, cuchillos y fuego, dejando policías heridos y patrulleros incendiados. Pero la jueza Andrade los dejó libres sin siquiera revisar sus antecedentes», comenzó Bullrich.
Y advirtió: «No fue un error, fue complicidad. Violó la Ley de Reiterancia, intervino donde no debía y hasta liberó a todos ¡por WhatsApp! Liberó a delincuentes con causas por robo, drogas y agresiones».
«Nosotros no vamos a permitir que la justicia sea un chiste y pro delincuentes. La denunciamos por prevaricato, incumplimiento de deberes y encubrimiento. Con la ley en mano y sin miedo, ni un paso atrás», concluyó amenazante.
Bullrich apuesta a vaciar la marcha de este miércoles por una doble vía. Primero defendiendo el violento accionar de la policía y, anticipando así, que este miércoles volverá a actuar con la violencia que lo hizo la semana pasada. En esa línea hasta defendió el golpe que un efectivo policial le propinó a una mujer de 81 años a quien hizo caer y perder el conocimiento al golpear su cabeza contra el asfalto. Incluso cargó contra la víctima a la que calificó de «jubilada patotera».
Por otro lado busca amedrentar a la Justicia para que actúe condicionada. Para ello denunció hoy a Andrade que liberó a los detenidos ya que la Policía no cumplió con ninguno de los procedimientos de detención ni le llevó la causales ni pruebas de cada una de esas detenciones.