LOCALES

La Ing. Elizabeth Coenes Ríos, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales, investigadora y directora de un proyecto sobre la determinación de parámetros energéticos, brindó detalles sobre una capacitación que brindarán en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La producción del Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) se potenció con la partida reciente de 64 mil comprimidos de 500 miligramos de paracetamol y 272 mil comprimidos de 400 miligramos de ibuprofeno con certificación de calidad físico-química realizada por tres laboratorios nacionales, que cumplen con los requerimientos especificados en la Farmacopea Argentina.

Gialluca peticionó, al Ministro de Economía y al Secretario de Energía de Nación, “que dejen sin efecto la Resolución mediante la cual se redujo el tope subsidiado de luz para los usuarios residenciales Nivel 3, de ingresos medios, de 650 Kwh a 400 Kwh, pues origina que los usuarios estén pagando una tarifa plena, ya que las temperaturas y necesidades producidas por nuestro clima, hace que los consumos escalen muy por encima de los 800 Kwh por mes para cualquier hogar del Norte Argentino.

Durante la jornada del sábado, cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino se movilizaron en múltiples sectores del ejido urbano para hacer efectivos los trabajos de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales a fin de acelerar el escurrimiento del agua, producto de las incesantes luvias de los últimos días.

El mes de abril empieza con novedades en el centro cultural La Mandinga, porque la expresión literaria tendrá un importante espacio, a partir del sábado 13 de abril, todos los sábados y para todas las edades, a través de talleres literarios.

La Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su Área de Becas, informa que se encuentra abierta la Convocatoria a las Becas EVC-CIN 2024.