Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
14-03-2019 | Economía |   40 |    |
  

EN EL AÑO, AVANZA UN 6,8%

La inflación de febrero fue del 3,8% y superó el 50% en los últimos 12 meses


Son datos de INDEC. La cifra muestra una aceleración del IPC, considerando que en enero este indicador se había ubicado en el 2,9%. Para los gremios, será en torno al 4%.






La inflación continúa con su camino ascendente. En febrero, el IPC obtuvo un 3,8% que se sumó al alza el mes previo, un acumulado de 6,8% en los dos primeros meses de 2019. Además, en los últimos 12 meses se registra en el 51,3%, según datos del INDEC.

Según se ha  reconocido el organismo oficial,  las subas han sido impulsadas por la suba de tarifas y el precio de la  carne  . Además, el 3,8% está en línea con lo que se ha consultado con las consultas privadas que se basan en el cálculo entre 3,5% y 40%.


La inflación del mes pasado estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas , del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua , electricidad, gas y "otros combustibles".

En cuanto a las regiones, el Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5% , seguido por el Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia el menor aumento con el 3%.

En la comparación interanual, los bienes subieron 54,9% mientras que los servicios crecieron un 45,2%. Es la sexta vez consecutiva que se produce esta relación.

Desde el Gobierno Esperamos que la inflación de la información a bajar a la izquierda del primer trimestre por lo que en marzo también se esperan cifras elevadas. También habrá que tener en cuenta lo que pueda afectar a la suba del dólar y el traslado a precios.

Días atrás, el ministro de Producción, Dante Sica, se anticipó a los artículos de tarifas y de los responsables de la subá pública. Sin embargo, se espera que la "inflación (de febrero) esté por encima".






Notas Relacionadas
  
CHINA
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
  
ELECCIONES 2019
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
  
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web