Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
14-03-2019 | País |   112 |    |
  

CHARATA CHACO

Alarmante situación de docentes chaqueños


Docentes chaqueños autoconvocados, más precisamente de la localidad de Charata, realizan un paro con movilizacion en reclamo de mejoras salariales, el gobierno de la vecina provincia ofrece un aumento del 30% distribuidas en cinco pagos: marzo, se incrementará el salario docente un 10 por ciento, luego desde el mes de junio un 4 por ciento, agosto un 4 por ciento, octubre un 4 por ciento, y diciembre un 5 por ciento.






Después de una semana de protestas y paro los docentes arrancaron la semana con esta medida de fuerza con el objetivo de que el gobierno provincial y los gremios escuchen los reclamos de las bases quienes sostienen que no tienen bandera política y exigen una mejora de los salarios de por lo menos el 35% en un solo pago y clausula gatillo.


En este sentido, Radio La Voz dialogo con José Laurenza, uno de los docentes movilizados, quien describió de “situación límite” con lo que está ocurriendo en la provincia gobernada por Domingo Peppo, “Desde docentes autoconvocados hemos decidido realizar un paro porque consideramos que estamos en una situación límite porque los últimos 3 años hemos perdido mucho el poder adquisitivo de nuestros salarios. Un docente en Chaco con un año de antigüedad está ganando alrededor de 12500 pesos más un monto de 00 en negro, entonces consideramos que es una situación que no es aceptable para iniciar las clases”.


“No tuvimos respuesta favorable del gobierno de la provincia, nos ofrecieron un 30%, que en realidad es un 27%, donde las cuotas son del 10% y  4% que en el salario del docente representa un incremento de sólo 0 al mes. Nos parece que es insuficiente por eso la decisión de hacer los actos simbólicos en las plazas y convocar a las marchas todos los días” sostuvo.


Laurenza comento que cada vez más docentes adhieren al reclamo y que pelearan hasta conseguir la mejora del 35%, teniendo en cuenta el proceso inflacionario de los últimos meses que destruye el poder de compra de todos los trabajadores.  El docente apelo a que las familias acompañen la causa,”estamos parados desde el primer día de clases. Estuvimos parados una semana sin alumnos en las aulas, queremos que los padres entiendan que no queremos tener a los alumnos de rehenes”


Los docentes continuaran con la presencia en la plaza de aquella localidad, realizando abrazos simbólicos y entregando folleterias en la Ruta 89 para hacer notar la situación a los vecinos, mientras esperan que sus reclamos sean atendidos los próximos cuando inicien nuevamente las negociaciones para destrabar el conflicto.






Notas Relacionadas
  
CHINA
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
  
ELECCIONES 2019
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
  
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web