Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
13-03-2019 | Deportes |   74 |    |
  


Escándalo: el exárbitro Óscar Ruiz fue denunciado por sus colegas por acoso sexual


"Intentaba tocarme y se me insinuaba, fue terrible", reconoció Harold Perilla, uno de los tres exréferis que acusaron al colombiano






Una grave acusación generó escándalo en el fútbol mundial, luego de que el exárbitro Óscar Ruiz fuera denunciado por sus colegas por acoso sexual.

Se trata de tres exréferis del fútbol colombiano, que presentaron la denuncia este martes contra el exjuez de FIFA, Óscar Julián Ruiz, uno de los más importantes de Sudamérica, por acoso sexual y laboral. No es la primera vez que Ruiz se ve involucrado en algo así: en 2010 ya había sido acusado de lo mismo por parte de Germán Mauricio Sánchez, otro de sus colegas.

Los exréferis Harold Perilla y Carlos Chávez lo acusaron de "toquetearlos y de hacerles insinuaciones sexuales", mientras que Javier Reina lo culpó de haber usado sus influencias en el colegio arbitral colombiano para dejarlo afuera de algunos partidos.

"Desde 2007 hasta que me retiré, me acosó. Intentó tocarme los testículos y la cola, se me insinuaba. Me dijo que él me podía llevar muy lejos porque tenía mucho poder", afirmó Perilla, exárbitro internacional, a W Radio.

Perilla aseguró haber hecho una denuncia en la fiscalía, donde en 2010 Mauricio Sánchez había presentado la suya por el mismo motivo. Esa causa quedó archivada en 2012 por falta de pruebas.

Según Perilla, que el año pasado se retiró tras haber dirigido decenas de partidos profesionales, Ruiz tenía el poder de influir en algunos miembros de la comisión técnica de árbitros, encargada de designar los jueces para los partidos oficiales del fútbol colombiano. Por su parte, Chávez aseguró que Ruiz lo manoseó al término de dirigir un partido profesional en 2008. "Salí de las duchas y me tocó la cola", denunció.

En tanto, Reina, exárbitro asistente, indicó que en 2017 no le renovaron el contrato y lo acusaron de ser un hacker por denunciar la injerencia que tenía Ruiz en el cuerpo arbitral, seis años después de haberse retirado.

Perilla también señaló al exréferi FIFA Ímer Machado, miembro de la Comisión Técnica del Departamento de Arbitraje de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), de acoso sexual. "Se me acercaba y me tocaba los testículos, me tuvieron que detener varias veces. Fue terrible. Muchas veces me tocaba la cola, trataba de desprestigiar mi trabajo. En ese momento no lo denuncié, hoy sí, a Ruiz también", afirmó.

El exárbitro Julián Mejía también acusó a Machado de suspenderlo para partidos de importancia por tardar en hacer un informe en contra de Perilla, en un juego en el que ofició de su asistente.

Ruiz dirigió en los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de eliminatorias sudamericanas y varias ediciones de la Copa Libertadores de América.




Notas Relacionadas
  
CHINA
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
  
ELECCIONES 2019
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
  
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web