Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
13-03-2019 | País |   73 |    |
  

A TONO CON LA MACRISIS

El senador más rico paga los sueldos de sus empleados en cuotas


Es dueño de una cadena de hipermercados que comercializan productos para el hogar y la construcción. En la sucursal de La Pampa los trabajadores comenzaron a luchar y reclaman explicaciones.






"Todo todo, en cuotitas", se puede leer en la foto de la fachada de una de las sucursales de Hipertehuelche, la empresa de venta minorista de artículos para la construcción, para el hogar y jardinería, que pertenece al senador macrista por Santa Cruz, Eduardo Costa. La misma promoción parece que utiliza para pagarle a sus empleados, y no tiene reparos en aceptar que la crisis económica en la que que su propio partido sumió al país, es su principal excusa.

Costa está casado con Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur por Cambiemos y férrea militante en sus redes sociales, es el más rico de los 72 senadores que componen la cámara alta -de acuerdo a su declaración jurada- y su empresa tiene sucursales en Río Gallegos, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y La Pampa. Esta semana le anunció a sus empleados que comenzarán a cobrar sus sueldos en cuotas, con la crisis económica como principal factor y excusa.



En la sucursal de La Pampa, que tiene más de 10 años, los trabajadores comenzaron a protestar: desde el gremio que agrupa a los empleados de comercio en esa provincia se mostraron preocupados por la situación y solicitaron una audiencia en la Secretaría de Trabajo para que la empresa informe la gravedad de la situación.

"Ya pedimos una audiencia en Relaciones Laborales para que la empresa informe por qué no puede pagar de una sola vez. Sabemos que venía pagando con cierto atraso. Si van a pedir un procedimiento preventivo de crisis, deberían hacerlo a nivel nacional", explicó Rodrigo Genoni, subsecretario general del Centro de Empleados de Comercio pampeano,al diario de La Pampa.




Notas Relacionadas
  
CHINA
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
  
ELECCIONES 2019
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
  
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web