Radio La Voz - Noticias de Formosa y la región
 
Institucional   |   Grupo La Voz   |   Programación   |   Publicidad   |   Contacto
Seguinos en        
El tiempo - Tutiempo.net
{MENUIMINI}
15-03-2019 | Locales |   203 |    |
  


15 de Marzo día de la Bandera de la Provincia de Formosa


Esta Bandera fue decretada en el año 1991






Fundamentos Simbólicos de la Bandera de la Provincia de Formosa

La propuesta básica de este diseño surge de la privilegiada ubicación de la Provincia de Formosa en el Cono Sur Americano y el rol protagónico que le cabe en el marco de la integración regional y continental. Tomado éste como tema único de la propuesta dado que caracteriza a la provincia en su importancia geopolítica y asegura su proyección y permanencia en el tiempo.

Se intenta reflejar la presencia de Formosa en el corazón del Continente subrayando el proyecto de integración a través de su extensa frontera como invariante histórica.

El paño partido en tres campos representa el Cono Sur abrazado por los dos Océanos, expresado en los colores celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional.

Es de destacar para una mejor comprensión de la ubicación geográfica de la Provincia en el país, el ser atravesada por el trópico de Capricornio. Esto se ha marcado mediante una guirnalda de laureles que cruza todo el paño en sentido longitudinal. La estructura institucional de la Provincia se sintetiza en nueve estrellas dispuestas en el circulo a la altura del trópico, componentes ya presentes en el Escudo Provincial.

Dos premisas importantes condicionaron el diseño, la primera, la condición de toda bandera de ser leída indistintamente por ambas caras, lo cual restringió el empleo de formas y textos, y la segunda, la simplicidad de trazado presentado en su reproducción a nivel escolar e institucional.

Creada por Resolución N° 36 de la Honorable Convención Constituyente el 15 de Marzo de 1.991





Notas Relacionadas
  
CHINA
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
Terrible explosión en una planta química en China: al menos 45 muertos
  
ELECCIONES 2019
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
La Corte definirá si podrán ser reelectos los gobernadores de La Rioja y Río Negro
  
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré
Programa “Barrera Cero”: Integrantes del CRIF fueron recibidos por el intendente Jofré





Aries (Del 18 al 24 de marzo de 2019)
Querido Aries, comienza una semana muy especial para ti… Justo el jueves, comienza tu temporada y, además, coincide con la Luna Llena. Aquello será una auténtica bomba de energía. Exactamente eso es lo que necesitas ahora mismo. Las últimas semanas te has sentido un poco bajo/a de energía y un poco más pesimista, pero eso se acaba ya. Además, Aries, aunque todavía quedan unos cuantos días, parece que ya se va acabando el Mercurio retrógrado y eso lo vas a ir notando en tu estado de ánimo. Aunque, todavía hay que tener cuidado.
Radio La Voz

Contacto
© Copyright   |   Todos los derechos reservados 2005-2019
  Hosting, Streaming y Desarrollo Web