Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

PAIS

7 de marzo de 2023

Comenzaron a llegar los efectivos de Gendarmería para reforzar la seguridad en Rosario

El presidente Alberto Fernández dispuso una batería de medidas para hacer frente a la crisis que se vive en Rosario por la profundización de la violencia narco.

El destacamento móvil de Gendarmería de la provincia de Córdoba fue el primero en llegar este martes a Rosario para reforzar la seguridad en esa ciudad santafesina luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Se espera que en las próximas horas llegue el escuadrón proveniente de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Fernández anunció hoy el envió a Rosario de más agentes de fuerzas federales seguridad "hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles" y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.

"Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos y difundido esta mañana.

El mandatario anunció "el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario" y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, "estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones" ese refuerzo.

Luego dio a conocer que ordenó que el Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participe "en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución".

"Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional", aseveró.

El Ministerio de Defensa consignó que se iniciaron las gestiones con el municipio de Rosario para que el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares, en virtud de lo que había sido dispuesto por el Presidente.

Fernández anunció que mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "firmará con la Unidad de Información Financiera (UIF) el convenio para instalar una delegación en Rosario", de manera de "tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico".

El Presidente también recordó que el Gobierno nacional firmó con la provincia de Santa Fe" el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper, que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad".

"También sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario", apuntó el mandatario.

En su mensaje, Fernández dijo que "el sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales".



COMPARTIR:

Comentarios