Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:05 -

ECONOMÍA

19 de diciembre de 2023

Entró en vigencia el acuerdo entre el Gobierno y frigoríficos: cuánto sale hacer un asado para las fiestas de fin de año

La Secretaría de Bioeconomía llevó adelante la negociación de los precios que estarán disponibles por las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno y la industria frigorífica acordaron el viernes ofertas de cortes de carne parrilleros para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en medio de los aumentos que siguieron a los anuncios de las medidas económicas del ministro Luis Caputo.

"Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros", indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Asimismo, resaltó: "Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país".

Estas ofertas estarán vigentes por las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

"Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina", concluyó la Secretaría de Bioeconomía.

Cuáles son los cortes de carne con acuerdos de precios

Los cortes incluidos en la medida son:

  • Asado, $4.900 el kilo
  • Matambre, $5.900
  • Vacío, $ 5.900
  • Tapa de asado, $4.900
  • Falda, $2.900

Los precios de la carne para las fiestas de fin de año

C5N hizo una recorrida por carnicerías de Mataderos, donde hay precios como $5.500 el kilo de molleja, aunque la vedette de los cortes es la entraña, a $12.000 el kilo.

Una promoción pensada para 12 personas, con morcilla, chorizo, provoleta, entraña, churrasco de cerdo, vacío, molleja, riñón y asado, se ofrece a $59.500.

Una opción más económica, para 4 personas, incluye falda parrillera, morcilla, chorizo, pata muslo y pechito de cerdo y cotiza a $16.860.



COMPARTIR:

Comentarios