Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:11 -

SOCIEDAD

19 de diciembre de 2023

Entre Ríos: rescataron 30 gallos mientras eran preparados para riñas

Treinta gallos de raza fina, que se caracterizan por tener un comportamiento sumamente agresivo y se crían extensivamente con el objetivo de enfrentar a los machos entre sí, fueron rescatados este fin de semana en una localidad del norte de Entre Ríos durante un evento de riña en el que se identificaron unas 60 personas, informaron fuentes policiales.

También se secuestraron más de $130.000 en efectivo, droga en gotas, antibióticos, agujas usadas y picos de acero para las aves que fueron devueltas a su dueño para que mantenga "cuidados especiales".

El allanamiento ocurrió durante la noche del sábado en vehículos y en un domicilio ubicados en Colonia Ensanche Sauce, en el noreste de Entre Ríos y a unos 14 kilómetros de Villa del Rosario.

Luego de una investigación de la Comisaría y fiscalía local, y la Policía de Entre Ríos, constataron que allí estaban violando la Ley 14.346, que establece de 15 días a un año de prisión a las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Si bien no se ordenó la detención de ninguna persona, unas 60 fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa, entre organizadores, propietarios del lugar y espectadores.

Además, varios gallos presentaban lesiones de peleas previas por lo que intervino el veterinario policial, quien realizó tratamientos curativos en las heridas y sugirió que sean entregados a sus dueños por "necesitar cuidados especiales".

Por otra parte, la Justicia entrerriana ordenó el secuestro de dos grandes relojes que eran usados para medir el tiempo de cada riña, y un pizarrón verde de gran tamaño con seis columnas de anotaciones, entre remates y apuestas de cada pelea.

Un recipiente de gotas orales que contenía anticoagulante (vitamina K), otro 100 mililitros con antibiótico "Fort-E-Pem" utilizado en animales, rollos de piola encerada e hilo de algodón, dos jeringas de 1 militro de tuberculina, tres agujas estériles y otras tres usadas, una tijera, una aguja de sutura curva y 14 picos de acero para ave.

En tanto, se requisaron los vehículos estacionados allí y a las personas identificadas, y se incautaron más de $130 mil en efectivo, y dos celulares.

En el lugar trabajó personal de Jefatura de Policía Departamental Federación, las comisarías de las localidades de Chajarí y Villa del Rosario, y de la Brigada de Abigeato.



COMPARTIR:

Comentarios