Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

POLITICA

7 de marzo de 2023

Cristina Kirchner firmó la carta "Ni un pibe menos por la droga" que se presentará el sábado en Luján

La vicepresidenta recibió este martes al padre Pepe en el Senado y firmó el documento de la Federación de Hogares de Cristo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner firmó este martes el compromiso "Ni un pibe ni una piba menos por la droga", una consigna perteneciente a la Federación de Hogares de Cristo, que preside José María "Pepe" Di Paola, y que será presentada junto a adhesiones de otros referentes políticos el próximo sábado en el Cabildo de la localidad bonaerense de Luján.

"Hoy recibí al padre Pepe en el Senado y firmé el Compromiso 'Ni un pibe ni una piba menos por la droga', que se presentará en Luján el sábado 11 de marzo", publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde adjuntó dos fotografías junto al presidente de la Federación de Hogares de Cristo.

 

En el mismo tuit, Fernández de Kirchner agregó una imagen del documento firmado, en el que adhiere junto a "representantes nacionales, provinciales, municipales y referente sociales, sindicales y de derechos humanos" a la consigna de la organización.

"Nos comprometemos a trabajar mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad", añade el documento.

 

La Federación Hogares de Cristo completará la firma del acta compromiso con otros dirigentes políticos durante una ceremonia que realizará el próximo sábado a las 11 en el Cabildo de Luján, según detalló la organización.

Luego, a las 18, se celebrarán "los 15 años como Familia Grande del Hogar de Cristo" y "los 10 años del Pontificado del Papa Francisco", que encabezarán el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea y Di Paola.

 

Además, se comunicará el mensaje enviado por el Papa Francisco y habrá un cierre musical con las actuaciones de los artistas Ramón "Palito" Ortega y Nahuel Pennisi.

"Daremos así por finalizada la marcha federal que comenzó en el año 2022 y tuvo como lema 'Ni un pibe ni una piba menos por la droga'", detalló la organización sobre una peregrinación nacional con la que recorrió todas las provincias llevando su mensaje a "escuelas, cárceles, clubes, comunidades originarias, hospitales, centros barriales, granjas, hogares de abuelos y cottolengos".



COMPARTIR:

Comentarios