Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 21:24 -

POLICIALES

19 de diciembre de 2023

Una mujer ,fue lesionada de gravedad durante el beneficio de la “visita íntima" en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 6

La Policía investiga la agresión sufrida por una mujer al visitar a un condenado en la Unidad Penitenciaria

Fue durante el cumplimiento de un beneficio concedido a un condenado.

 

Se encuentra en manos de la justicia las actuaciones realizadas en el marco de un hecho ocurrido en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 6, donde una mujer, concubina de un condenado, fue lesionada de gravedad durante el beneficio de la “visita íntima”. 

El hecho tuvo lugar días atrás, en horas de la tarde, en circunstancias que una mujer de 41 años, ingresó a la unidad carcelaria a fin de mantener visita íntima con su concubino, un hombre condenado de 43 años.

Una vez concluido todos los requisitos para la visita, ambas personas ingresaron al recinto destinado a ese beneficio, que se encuentra en la parte interna del penal. Un custodio permaneció en las inmediaciones, ante cualquier situación que se pueda suscitar.

Transcurrido un tiempo, el custodio escuchó que entre ambas personas se produjo una discusión y solicitó más presencia policial.

En ese momento, el hombre salió de la habitación con sus enseres, al igual que la mujer; está última fue acompañada hasta la guardia en virtud a que se encontraba nerviosa y temerosa, sin advertir lesión alguna en partes visibles.

Una vez calmada, la mujer comentó que momentos antes fue agredida por su concubino con un elemento punzante en la zona del tórax y en el sector izquierdo de la espalda.

Rápidamente fue asistida por personal de salud de la unidad penitenciaria, al tiempo que se solicitó una ambulancia del Sipec, disponiéndose su traslado hasta el Hospital Central, donde continúa internada con pronóstico reservado.

El hecho se informó a la Jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5, quien direccionó las diligencias a realizarse en el lugar, en tanto que personal de Policía Científica documentó la escena del hecho. Se secuestró prendas devestir, sábanas y toallas en el marco de la investigación. 

La víctima fue examinada por la forense policial, quien informó que presenta lesiones de carácter “Graves-Gravísimas”.

Por el hecho se inició una causa por el delito de “Tentativa de Homicidio con el Uso de Arma Blanca (en contexto de violencia de género)”, con intervención del Juzgado de referencia, con conocimiento de la Jueza de Ejecución Penal.

Asimismo, en el ámbito interno se inició un Sumario Administrativo y preventivamente, los efectivos policiales que estaban de guardia en ese momento, fueron separados del servicio, incluido el jefe de la UPP, mientras se investiga el accionar, la conducta y responsabilidad de los funcionarios en relación al hecho. (SIEMPREFORMOSA)

 

COMPARTIR:

Comentarios