Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:04 -

NACIONAL

18 de diciembre de 2023

El Gobierno bonaerense decretó estado de emergencia y duelo por 72 horas

Es por las inundaciones y daños de extrema gravedad que provocó el temporal en Bahía Blanca y otras localidades de la provincia. En algunos partidos habrá asueto escolar y administrativo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decretó el estado de emergencia por el plazo de 30 días y duelo para las próximas 72 horas debido a las inundaciones, daños materiales de extrema gravedad y fallecimientos como consecuencia del temporal que se registró en Bahía Blanca y otras localidades.

El decreto, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, declaró asueto administrativo y escolar para este lunes y martes en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos y Monte Hermoso, y en las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco, Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino.

También se declaró duelo en el ámbito de la Administración Pública Provincial por el término de 72 horas con motivo de los 13 fallecimientos que ocurrieron en Bahía Blanca luego de que colapsara el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte.

La emergencia por 30 días se estableció "a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas" así como "evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse".

Axel Kicillof y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

 

También para "reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre". Con ese fin se facultó a cada una de las jurisdicciones a "ejecutar las obras y contratar la prestación de servicios y/o suministros que resulten necesarios".

Durante el temporal de fuertes vientos y lluvias que afectó la provincia entre el sábado y el domingo se reportaron daños de todo tipo en al menos 45 distritos; roturas o voladuras de techos, roturas por caídas de árboles y falta de suministro de energía.

 

 

La provincia de Buenos Aires trabaja en los municipios afectados por el temporal

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un operativo de asistencia en conjunto con los municipios afectados por el temporal, que incluye a las carteras de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación e Infraestructura.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante operativos de relevamiento y este lunes comenzará la entrega de asistencia a los primeros 45 distritos que reportaron daños por el temporal, de acuerdo a las necesidades específicas planteadas por cada gobierno local, entre las cuales se incluyen chapas clavaderas y tirantes, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, indumentaria, zapatillas, alimentos y frazadas.

Los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud bonaerenses se encuentran trabajando con normalidad, en algunos casos funcionando con generadores para alimentar el suministro eléctrico.

El Hospital Municipal de Bahía Blanca atiende a los heridos tras el temporal.

 

 

(C5n) 



COMPARTIR:

Comentarios