Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

SOCIEDAD

7 de marzo de 2023

Un hombre amenazó a la familia del niño asesinado en Rosario: «Todas estas balitas son para ustedes»

El video se hizo a raíz del saqueo y posterior incendio de la casa del presunto criminal que mató a Máximo, en la zona norte de Rosario.

Este martes, se viralizó video de un hombre enmascarado blandeando un arma de fuego con una fuerte amenaza a vecinos y familiares del niño Máximo Jerez. Todo empezó cuando menor de 11 años fue asesinado el domingo durante una balacera narco en la zona de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario. Debido al hecho, los vecinos del lugar saquearon e incendiaron la casa del presunto criminal.

«Manga de giles, van a tener que devolver todas las cosas. Todas estas balitas son para ustedes«, dice en el video el hombre. La filmación se dio a conocer luego que familiares del chico de once años que murió en la balacera, saquearon e incendiaron la casa de un hombre conocido como «El Salteño», al que relacionan con una banda narco, poco después que intentaran lincharlo y fuera detenido por la Policía.

Según el fiscal Adrián Spelta, , de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno. «El Salteño», que fue detenido junto a su esposa y su hija, es sindicado como puntero local de la banda narco que fue atacada por otra, en el tiroteo que derivó en la muerte de Máximo y que otros tres menores resultaran heridos.

El testimonio de los vecinos y periodistas

En diálogo con TN, los vecinos de Los Pumitas informaron que recibieron intimidaciones de parte de la presunta banda narco. «Enviaron audios diciendo que iban a ir uno por uno. Diciendo que se habían metido con los cuatro búnkeres de los salteños y pidiendo rendición de cuentas de por qué habían actuado así», explicaron. 

Por otra parte, periodistas y camarógrafos también fueron intimidados en el barrio. Dos personas en moto arribaron al barrio Los Pumitas y amenazaron con un arma al equipo periodístico de TN. “Tuvimos que dejar el barrio hace minutos porque durante la guardia periodística aparecieron dos personas en moto, una de ellas armada. Todos decidimos levantar la cobertura por seguridad”, relató la periodista Giuliana Salguero.



COMPARTIR:

Comentarios