Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:22 -

POLICIALES

17 de diciembre de 2023

La Policía sacó de las calles y avenidas a 118 conductores alcoholizados

Se confeccionaron 241 actas de infracción y se movilizaron unas 6.500 personas en la ciudad

Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana que permitieron retirar de la vía púbica a unos 118 conductores alcoholizados.

Entre las actividades desplegadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.

Se desplegaron recursos humanos y logísticos para reforzar la prevención en los barrios, microcentro, inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sectores.  

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad y por eso la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad.

Esta estrategia de trabajo permite que los vecinos comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911ECO y desde allí se direcciona la respuesta policial en forma inmediata.

Los operativos se llevan adelante de manera dinámica y coordinada, previa planificación y monitoreo del Comando Superior de la Institución, a través de las unidades regionales.

 

Datos 

 

En los locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 6.500 personas y hubo una importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos. 

Se brindó seguridad en el Torneo Clasificatorio Primera División “B” -2023 que se llevó a cabo este sábado en la cancha Club Sol de América, donde jugaron los equipos de Deportivo Tatané y La Cuadra. 

En cuanto al trabajo de la Dirección General de Seguridad Vial, se confeccionaron 241 Actas de Infracción y se detectaron 118 casos de alcohotest positivo; en tanto se realizaron 2.539 pruebas con alómetro.

Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, también se sacaron de circulación 65 motos y seis vehículos; incluida la retención de 124 licencias de conducir. 



COMPARTIR:

Comentarios