Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:45 -

MUNDO

16 de diciembre de 2023

Una mamá descubrió que una maestra de 26 años abusó de su hijo de 17 gracias a una aplicación de rastreo

Una mujer estadounidense, oriunda de Carolina del Norte, comenzó a controlar los pasos de su hijo a través de una aplicación de rastreo ya que había recibido una notificación de que estaba faltando a sus clases de rugby.

Un día, le llegó una alerta que indicaba que el joven, que decía estar en el entrenamiento, en realidad estaba en un parque del barrio. Por esta razón, decidió ir hasta ahí y castigarlo por mentirle. Sin embargo, descubrió algo inesperado: el chico estaba teniendo relaciones sexuales con su profesora de 26 años en el interior de un auto.

Si bien su hijo tenía 18 años recién cumplidos, una legislación local establece que un profesor no puede tener una relación de ese tipo con un alumno a menos que estén legalmente casados. Esto rige independientemente de si el joven cumple con la mayoría de edad o si existe consentimiento.

Así fue cómo su madre, cuyo nombre no fue revelado, llamó a la policía y la detuvieron: su nombre es Gabriela Cartaya-Neufeld y fue acusada de cinco cargos de delito grave de abuso sexual. A pesar de que fue llevada a la cárcel del distrito, fue liberada bajo fianza.

De acuerdo al informe judicial, la escuela en la que trabajaba era la secundaria South Mecklenburg, donde supuestamente existían rumores de que ambos mantenían un vínculo desde hace meses y que habían tenido relaciones sexuales en las casas de ambos.

En un comunicado emitido por el colegio, el director destacó: “Quería informar que nos tomamos este asunto en serio. La seguridad de nuestros estudiantes y personal es de suma importancia para todos nosotros y si bien esta es una situación preocupante, está siendo manejada por las autoridades”.



COMPARTIR:

Comentarios