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16 de diciembre de 2023

Estudiantes de escuelas especiales comercializaron productos navideños en la feria paippera

Fueron acompañados por sus familias, al igual que por las autoridades del IPAIPPA y del Ministerio de Cultura y Educación.

Los alumnos y las alumnas de las Escuelas Especiales N° 1, N° 5 y N° 12 de la ciudad de Formosa, además de la N° 1 Anexo IV de la localidad de Herradura, acompañaron este viernes 15 la feria paippera en una de sus sedes. 

Fue la del Polideportivo del barrio La Paz, en Joaquín de Los Santos al 1200, entre las calles Masferrer y Puchini. Allí, en vísperas a las fiestas navideñas, ofrecieron panes dulces artesanales que fueron elaborados con el acompañamiento del área Valor Agregado del Instituto PAIPPA. Además de conservas, pickles, escabeches y productos hortícolas. 

En el otro punto de comercialización, en la sede ubicada en el barrio Don Bosco, que es el playón de la calle Padre Grotti 1040, la actividad también se desarrolló con normalidad, ofreciendo productos frescos y accesibles. 

En cuanto a la actividad de las escuelas especiales, el jefe del Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, Gustavo Miers, valoró especialmente lo realizado en la jornada. 

Acompañado por el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco, docentes, técnicos del IPAIPPA, familias y alumnos, el funcionario subrayó que esto se dio “luego de meses de capacitación, con perspectiva de inclusión, bajo un Estado presente, según los perfiles de las escuelas especiales”, acentuando que “la educación es un derecho”. 

A la vez, indicó que  las instituciones especiales “no solo trabajan en lo pedagógico, sino también en lo que llamamos formación para el mundo del trabajo”, y en ese marco, “se logra también la unidad entre las familias, ya que se unen con sus hijos para lograr todo esto”. 

Ponderó así el convenio que hace posible que las escuelas especiales sean parte de la comercialización en las ferias paipperas, e indicó que en la provincia son 34. “Así que vamos a continuar por este camino de inclusión, igualdad de oportunidades y equidad territorial”, realzó.



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