Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:19 -

MUNDO

14 de diciembre de 2023

El papa Francisco dio detalles sobre cómo será su funeral

El Sumo Pontífice hizo requerimientos que lo harán diferenciarse de sus antecesores. Además de simplificar los ritos funerarios, se distanciará de los beneficios papales.

El papa Francisco, quien puso en duda su visita a la Argentina, reveló los planes que tiene para su funeral, volviendo a diferenciarse de sus antecesores: expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, rompiendo con más de un siglo de tradición que dictaba que los Papas fueran sepultados exclusivamente en el Vaticano.

Este anuncio refleja la profunda devoción del Papa Francisco hacia la Virgen María, también mostrando su intención de simplificar los ritos funerarios y mantener su línea de rechazo a los rituales y beneficios papales.

Francisco en una entrevista con N+, admitió que ya está trabajando en los detalles de su funeral en colaboración con el maestro de ceremonias del Vaticano, el arzobispo Diego Ravelli.

En cuanto a su salud, el Papa Francisco aseguró que se siente bien a pesar de enfrentar desafíos de salud en 2023 como la operación de hernia abdominal y su lucha contra la bronquitis.

Según reveló el Sumo Pontífice, el lugar elegido para su descanso eterno es la Basílica de Santa María la Mayor. Este gesto lo convierte en el primer Papa en más de un siglo en ser enterrado fuera del Vaticano, siguiendo los pasos de León XIII, quien eligió la Basílica de San Juan de Letrán en Roma en 1903.

El papa Francisco relativizó las críticas de Javier Milei pero puso en duda su visita a Argentina

El papa Francisco habló sobre las críticas de Javier Milei y aseguró que "en la campaña se dicen cosas en broma", el sumo pontífice explicó que los comentarios recibidos por el presidente son "cosas que se usan para crear un poco de atención". Sin embargo, puso en duda su visita a la Argentina por cuestiones de salud en el 2024.

Tras asumir Javier Milei como presidente de la Nación, el papa Francisco se comunicó para felicitarlo y mantuvieron una charla por unos minutos sobre el "la pobreza del país y las propuestas de cambio". Esta fue la primera interacción entre ambas figuras post que Milei pidiera disculpas por los comentarios que realizó en contra al líder de la Iglesia Católica.

Durante la campaña presidencial, el representante de la Libertad Avanza realizó unas polémicas declaraciones en contra al sumo pontífice, donde lo calificó como "el representante del maligno en la Tierra" y un "jesuita que promueve el comunismo”, entre otros.

Sin embargo, durante una entrevista con la periodista mexicana Valentina Alazraki, el papa señaló que "en la campaña electoral se dicen cosas en broma, digo entre comillas, se dicen seriamente, pero son cosas provisorias. Cosas que se usan para crear un poco de atención, pero que después caen solas”.

Además añadió que “hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, de las decisiones, de esas cosas”.

En cuanto a su visita a la Argentina, que en un principio se rumoreó que iba a realizar si ganaba el exministro de Economía, Sergio Massa, pero fue desmentida por Francisco adelantó que "hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina, que están ahí pendientes, veremos cómo se da la cosa, pero con el tiempo voy a ir retomando las cosas".

En las últimas semanas, la salud del sumo pontífice fue tema de preocupación entre sus seguidores ya que sufrió una inflamación pulmonar que lo llevó a cancelar actividades en su agenda.



COMPARTIR:

Comentarios