Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:03 -

LOCALES

14 de diciembre de 2023

Se solicitó a los ministros de Economía e Infraestructura una distribución equitativa de los subsidios al transporte y mantener los de energía eléctrica

Se informó la Apelación del Fallo Judicial del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, con el objetivo de que se brinde el Servicio de Emergencia en el transporte público de pasajeros en la Ciudad de Formosa-

Numerosos grupos de vecinos de diversos barrios de nuestra ciudad, recurrieron a la Defensoría del Pueblo, expresando sus reclamos y quejas por la falta total de vehículos que brindan el servicio esencial del transporte público de pasajeros, por lo que se concretó una -Reunión Informativa- a la cual fueron previamente convocados el Gerente de Crucero del Sur Agrupación, César Aguirre y el Delegado de la UTA Delegación Formosa, Diego Mendoza, siendo este último el único que no concurrió y tampoco justificó su incomparecencia.

 

En la misma, los Responsables de la Empresa señalaron que frente al incumplimiento por parte del Gremio de designar los 18 choferes para de esta manera brindar el Servicio de Emergencia ordenado por la Jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Dra. María Lourdes Leliur y al no haberse aplicado sanción de ninguna naturaleza como fue establecido en el Fallo dictado oportunamente hace una semana, se resolvió Apelar dicha medida ante la Excma. Cámara Civil y Comercial para que se dé cumplimiento a lo establecido en las Ordenanzas Nº 7.088/17, 2.143/89, Contrato de Concesión, Art. 24 de la Ley Nº 25.877 y los arts. 7, 8, 9, 10 y ccdtes. del Decreto Nº 272/06 y lo resuelto por la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial en el Fallo Nº 19.935 que establece la obligatoriedad de garantizar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros con una regularidad de 2 horas entre una unidad y otra en todo el recorrido de las líneas habilitadas.

 

Desde el Organismo de la Constitución, se señaló que esperamos que este jueves se transfieran desde el Gobierno Nacional se liberen las compensaciones correspondientes a la Provincia de Formosa.

 

Asimismo, y en atención a la confirmación de reducciones de subsidios a la energía eléctrica y al transportes a partir del 1º de enero del 2024, se requirió al Ministro de Economía, Lic. Luis Andrés Caputo y al de Infraestructura Guillermo Ferraro, “se corrijan las actuales inequidades en la distribución de los subsidios entre el AMBA y el resto del País, estableciéndose nuevas pautas que dejen de beneficiar únicamente a las empresas que prestan servicios en el Área Metropolitana y que hasta la fecha poseen incluso valores del boleto más bajos que los que se cobran en las Provincias del Norte”.

 

Peticionándose al mismo tiempo, “mantener las compensaciones a la energía eléctrica para todos los usuarios residenciales de nuestra Jurisdicción, contemplando la carencia de gas por redes y los altos consumos indispensables por las temperaturas propias de nuestra zona que nos hacen acreedores de una Tarifa Regional Diferenciada para Zonas Cálidas”.



COMPARTIR:

Comentarios