Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:21 -

POLITICA

13 de diciembre de 2023

Francos se reunió con ATE Capital y reiteró la vocación de "pelear contra el déficit"

El ministro del Interior se comprometió con el secretario de la gremial "a tener una mesa para poder trabajar".

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió este miércoles con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, para dialogar sobre los alcances de las medidas anunciadas por el Gobierno respecto del empleo público.

"Ellos querían hablar con nosotros sobre el tema de los empleados estatales. Y nosotros no tenemos problema en seguir hablando, pero con la instrucción presidencial que existe y una firme convicción de la necesidad de recortar los gastos del Estado y dar una pelea contra el déficit del Estado. Eso implica una serie de restricciones", explicaron desde la cartera de Interior.

Por su parte, Catalano dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada y señaló que, durante el encuentro, pudo manifestarle al ministro y a sus asistentes la "preocupación" por el cese de contratos en el sector público y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios del sector.

"Hablamos un rato con el ministro, después seguimos hablando con su secretario, le planteamos la preocupación que tenemos por la reducción de la planta 2023, y le contamos que muchos de esos trabajadores entraron por los cupos por discapacidad y travesti-trans, y que había que avanzar en una revisión. No se puede decir que sean 'ñoquis' o contratos políticos", expresó.
 

Foto Archivo

 

Foto: Archivo.


Afirmó que Francos se comprometió "a tener una mesa para poder trabajar" y que lo propio se buscará con todos los responsables políticos en las distintas reparticiones públicas.

Consultado por la calificación de "ñoquis" a los trabajadores estatales, Catalano respondió: "Nos hubiera encantado que nos hablen de empleo militante cuando estábamos en la primera línea en la pandemia salvando vidas".

Sobre las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, el dirigente de ATE estimó que "no se puede resolver la pobreza generando más pobreza" y que su organización tomará "las medidas que correspondan".

Más tarde, a través de la red social X, Catalano dijo que en la reunión planteó su preocupación por "el problema de la pérdida de salario de las y los estatales" y "por los despidos".
 



"Le solicitamos que se conforme una mesa de trabajo. Mucho de lo que ellos llaman contratos políticos son compañeros con antigüedad que cambiaron de sistema de contratación, cupos de discapacidad y cupo travesti trans. Nuestro rol es defender el trabajo estatal, no pensamos ceder en eso. El ajuste no lo pueden pagar los trabajadores", añadió.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios