Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:03 -

SOCIEDAD

7 de marzo de 2023

Rosario: vecinos atacaron al presunto asesino del menor de 11 años

Fue luego del velorio del niño, quien recibió un disparo por la espalda durante una balacera a una casa en la madrugada del domingo. Decenas de personas fueron hasta la casa del presunto narco acusado y le destrozaron y quemaron la casa.

Luego de la muerte del nene de 11 años, asesinado de al menos un balazo en la espalda, decenas de vecinos atacaron a pedradas, saquearon y quemaron la casa de Claudio Villazón, el acusado de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”, al noroeste de Rosario, y al que vinculan con la balacera en la que también fueron heridos tres primos menores de edad de Máximo Jerez, la víctima fatal.

La agresión empezó luego de que familiares, amigos y allegados del nene que regresaban del velorio en Rosario pasaron por la casa del presunto narco apodado “El Salteño”, y empezaron a atacar la vivienda piedrazos, le prendieron fuego la moto: el hombre salió al balcón y respondió a las agresiones.

El hombre salió por el balcón y comenzó a responder con piedrazos, pero luego sacó un arma 9 milimetros y comenzó a disparar.

Minutos después llegaron varios patrulleros de la policía federal y los vecinos le exigieron que detengan al presunto narco, que tenía la cara ensagrentada producto de un piedrazo recibido unos minutos antes. Si bien la policía logró detener al acusado, les costó sacarlo por la gran cantidad de vecinos que había frente a la casa.

Para reforzar la seguridad del lugar, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe envió a efectivos del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (G.I.R.I).

Detenciones al presunto narco y sus familiares

Luego de que “El Salteño” fue resguardado por las fuerzas, sacaron de la casa a la esposa, una hija e hijo, quien fue sacado por una puerta alejada de donde estaba el grupo de vecinos con intención de agredirlos.

“Son todos unas mangas de basura. Siempre encubriéndolos”, fue el grito de una de las vecinas indignada apuntando contra la Policía, según captaron los micrófonos de TN.

Más tarde, los lugareños empezaron a destrozar las paredes vivienda, ingresaron y se llevaron todo lo que vieron: heladeras, ropa, grifería, chapas y mueb



COMPARTIR:

Comentarios