Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:58 -

OPINIÓN

13 de diciembre de 2023

Yorg: “Milei pareciera no leer las informaciones sobre la baja de inflación en EE.UU.”

“Estamos ante un re-descubrimiento económico: el dañino y distorsionador de los precios, cual es el agente mercantil históricamente conocido como intermediario”.

El educador social José Yorg presumió que “el presidente Javier Milei pareciera no leer las informaciones sobre baja de inflación en Estados Unidos de Norteamérica y sobre todo el nuevo método anti-inflacionario, contrario a lo tradicional neoliberal, puesto que, según Ana B. Nieto·-colaboradora de Yahoo-, “se ha logrado que la reducción de la inflación no haya hundido la economía”.

El presidente, Joe Biden, en un momento en el que los ciudadanos mostraban en las encuestas su insatisfacción con la economía, dijo: “Voy a ser claro con las corporaciones que no han rebajado sus precios cuando la inflación ha caído: es hora de acabar con la práctica de inflar precios. Den un respiro a los consumidores estadounidenses”. “¿Y entonces”, interrogó Yorg.

 

“No se ha necesitado un desempleo por encima del 4,5%, ni una recesión para rebajar la presión en los precios, como se esperaba y dicta la experiencia. Es más bien lo contrario, algo que llevó a Martin Wolf, jefe de opinión económica de The Financial Times, a hablar de “la inmaculada desinflación”, agregó Nieto.

 

 

 

UN RE-DESCUBRIMIENTO

 

“El informe sobre este asunto de inflación en EE.UU., es abundante y variado, pero también sobre la deflación, que implica sencillamente la caída del nivel general de precios de los bienes y servicios de un país que se logra controlando a la intermediación parasitaria comercial”, ilustró.

 

“Entonces, estamos ante un re-descubrimiento económico: el dañino y distorsionador de los precios, cual es el agente mercantil históricamente conocido como intermediario, entre el consumidor y el productor”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios