Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:09 -

INTERIOR

11 de diciembre de 2023

La Policía esclareció un homicidio en Las Lomitas y el caso tiene tres detenidos

Son dos hombres y una mujer. La víctima fue identificada como Nolasco Catriel, de 33 años

Una pelea entre originarios en Las Lomitas terminó con una persona asesinada y mediante la investigación y pesquisas realizadas, en pocas horas la Policía detuvo a dos hombres y una mujer, sindicados como presuntos autores del hecho. 

Este domingo a las 21:50 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas verificaron un requerimiento por herido de arma blanca en calle Libertad y Saavedra, del barrio San Antonio de esa localidad. 

Allí los policías hallaron a un hombre tendido en el suelo con dificultad para respirar, solicitándose inmediatamente presencia del personal médico, que acudió al lugar y constató el deceso del sujeto.

Según los testigos, minutos antes se produjo una gresca entre la víctima y otras cuatro personas, entre ellos una mujer, y producto de esa pelea se habría producido el desenlace fatal y los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El hallazgo se informó a la jueza Dra. Gabriela Plaza y el fiscal de turno Rubén Darío Gon, quienes llegaron hasta el lugar y direccionaron el procedimiento. 

En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica, que documentó fotográficamente todo el procedimiento. 

Efectivos del Comando Radioeléctrico Operativo Policial de la Unidad Regional Cinco, brigadas de Investigaciones, Delegación Departamento Informaciones Policiales, Delegación Drogas Peligrosas, se abocaron a las tareas investigativas en procura de dar con los autores, iniciándose un amplio despliegue en la zona.

Durante recorridas, se procedió a la detención de dos hombres de 46 y 33 años y una mujer de 42 años, involucrados en el hecho, restando la aprehensión del cuarto implicado, quien ya se encuentra identificado y sería inminente su detención.  

Los detenidos fueron noticiados de su situación procesal, quedaron a disposición de la Justicia. 

La forense de turno realizó la autopsia al cuerpo de la víctima e informó como causal de muerte: “Herida de arma blanca en abdomen con lesión de hígado y sección del paquete vascular abdominal, paro cardiorrespiratorio traumático”.

Una vez finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.



COMPARTIR:

Comentarios