Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:50 -

LOCALES

11 de diciembre de 2023

Gildo Insfrán juró por "su honor y el pueblo de Formosa" al asumir un nuevo gobierno

Fue en la Legislatura, junto a Eber Solís, quien lo secundó también en el período 2019-2023. La fórmula que integran fue elegida con el 70 % de los votos.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, juró este lunes por "su honor y el pueblo" de la provincia al asumir su octavo mandato al frente del Ejecutivo local, un cargo que ejercerá acompañado por el vicegobernador Eber Solís, como en los últimos cuatro años de gestión.

El acto de jura de Insfrán y Solís se llevó a cabo pasadas las 10 en la Legislatura de la provincia y ante la Asamblea Legislativa.

Insfrán, cuyo nuevo mandato se extenderá hasta 2027, llegó caminando al edificio de la Legislatura desde la Casa de Gobierno, acompañado por su hija, Sofia.

Allí fue recibido por una multitud que se ubicó sobre las calles José María Uriburu y Rivadavia, en cercanías del palacio legislativo.

La fórmula Insfrán-Solís se impuso en los últimos comicios provinciales, realizados el 25 de junio último, por más del 70 por ciento de los votos.

Insfrán, en tanto, gobierna Formosa desde 1995, cuando asumió al frente del Ejecutivo provincial junto Floro Bogado.

Desde ese momento, puso en marcha distintas políticas públicas en materia de obras públicas y de reconversión productiva en una provincia habitada por 607.500 personas, según el último Censo Nacional de 2022.

Esta tarde, a las 19, está previsto que se lleve a cabo el acto de toma de posesión del gobernador y su vice, luego del cual Insfrán tomará juramento y pondrá en funciones a los ministros que formarán parte del gabinete provincial.

La ceremonia se realizará en el salón de exposiciones del Galpón "G", del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza", en la capital provincial.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios