Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:53 -

POLICIALES

10 de diciembre de 2023

La Policía fortaleció la seguridad ciudadana a través de una serie de operativos en el territorio provincial

Se confeccionaron más de 240 actas de infracción y 53 conductores dieron positivo en los controles de alcohotest

Para desalentar la comisión de hechos delictivos y mantener el vínculo de cercanía con la comunidad formoseña, la Policía desplegó diversos operativos de seguridad durante el fin de semana.

Entre las actividades desplegadas, se dialogó con vecinos de los distintos barrios, se verificaron las documentaciones de vehículos y motos en circulación, se realizaron patrullajes en las principales avenidas, barrios y sectores estratégicos de la ciudad capital, al igual que en las distintas localidades del interior.

Se desplegaron recursos humanos y logísticos para reforzar la prevención en los barrios, microcentro, inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sectores.  

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad y por eso la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad.

Esta estrategia de trabajo permite que los vecinos comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911ECO y desde allí se direcciona la respuesta policial en forma inmediata.

Los operativos se llevan adelante de manera dinámica y coordinada, previa planificación y monitoreo del Comando Superior de la Institución, a través de las unidades regionales.

 

Datos 

 

En los locales bailables de la ciudad se movilizaron unas 5.355 personas, con importante presencia de uniformados antes, durante y después de los eventos. 

Se brindó seguridad en el Torneo Regional Federal Amateur que se llevó a cabo este domingo en la cancha Club Fontana, donde jugaron los equipos de Defensores del Rosario y Juventud. 

En cuanto al trabajo de la Dirección General de Seguridad Vial, se confeccionó 248 Actas de Infracción y se detectaron 53 casos de alcohotest positivo; en tanto se realizaron 2.154 pruebas con alómetro.

Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se sacaron de circulación 43 motos y siete vehículos; incluida la retención de 97 licencias de conducir. 



COMPARTIR:

Comentarios