Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:27 -

LOCALES

10 de diciembre de 2023

“Más luces, menos ruido” la campaña que llevan adelante desde el municipio local

Desde el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) del municipio capitalino, promueven la concientización de la sociedad sobre la importancia de evitar el uso de pirotecnia sonora, porque pone en riesgo la salud y la integridad de las personas y también de los animales, sobre todo los caninos.

Asimismo, frente al Palacio de la Intendencia, durante la feria de emprendedores, se armó un stand, con el objetivo de brindar información respecto a esta campaña denominada “Más luces, menos ruido”, así lo informó la directora de Zoonosis de la Municipalidad, Beatriz Segovia.

Anticipó que, desde este lunes 11, tendrán un espacio donde las personas pueden acercarse a realizar la prueba de ruido para que comprendan la experiencia que sufren las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) y los canes. Este trabajo se lleva en conjunto con el área de Discapacidad. 

Segovia expresó que “estamos tratando de que la gente tome conciencia respecto a esta problemática” y explicó: “Porque es dañina, puede causar la muerte de animales” al mismo tiempo que es sumamente perjudicial para las personas con TEA que tienen una carga de estímulos muy alta.

“Llega la época de fin de año y en vez de ser una fiesta para las familias, estas no encuentran lugar para refugiarse”, lamentó.

Segovia sostuvo que la pirotecnia sonora afecta a muchos, incluso causa cierto daño al medio ambiente, contribuyendo a aumentar los niveles de contaminación y afectando la calidad del aire.

Por eso, “nosotros llamamos a toda la sociedad formoseña a disfrutar las fiestas de manera silenciosa y respetuosa, para que cada familia pueda pasar una Navidad y Año Nuevo en paz”.

De esa manera, llamó a “tener más empatía con el otro” y remarcó que, “no se olviden que los animales también tienen sentimientos y ocupan una parte de este planeta, por lo tanto, merecen ser respetados”. 



COMPARTIR:

Comentarios