Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:56 -

LOCALES

9 de diciembre de 2023

Jofré entregó certificados a los más de 400 egresados de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios

Durante la jornada del sábado, en el playón municipal, el intendente Jorge Jofré hizo entrega de certificados de finalización de los cursos de la Escuela de Artes y Oficios Municipal a más de 400 egresados y egresadas de los 22 cursos gratuitos brindados por la Secretaría de Acción Social.

En la ceremonia se entregaron los certificados de aprobación de los talleres de: Diseño de Moda Sostenible, Amigurumi, Maquillaje, Herrería Artesanal, Panadería, Carpintería Fina en Aluminio, Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Refrigeración General -para Heladera y Freezer-, Costura Creativa, Artesanía Sobre Madera, Fibrofácil, Decoración Básica de Tortas, Bartender, Belleza de Manos y Pies, Mecánica de Motos (solo mujeres), Mecánica de Motos (mixto), Fofuchas, Barbería, Pintura Decorativa, Paisajismos, Mantenimiento de Piscinas, Tejido- Crochet, Reparación y Mantenimiento de Split y Aires Acondicionados, Fotografía.

Cabe destacar que, el marco de una Municipalidad que se distingue por su perfil sustentable y turístico, así como por su enfoque abierto, inclusivo y participativo para toda la ciudadanía, la Secretaría de Acción Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios, viene desarrollando cursos y talleres de oficios de manera totalmente gratuita para todos los ciudadanos mayores de 18 años. Este compromiso ha permitido la participación de más de 5 mil personas hasta el momento.

Durante el emotivo acto, el jefe comunal expresó: “Me llena de orgullo observar como más de 400 personas reciben sus certificados de finalización de los cursos que ofrece la Municipalidad. Con estos nuevos egresados, ya son 5500 los que se han capacitado en la Escuela de Artes y Oficios, que nació con el objetivo de darle un rostro humano al Municipio”.

“Muchos de los que participan en las ferias de emprendedores, intentando generar nuevos ingresos en su economía familiar, se han capacitado en nuestra escuela, y también muchos otros se han podido incorporar de manera independiente al mercado laboral. Felicito a todos los egresados y egresadas, y agradezco a cada uno de los capacitadores y a los vecinos e instituciones que nos cedieron el espacio para que se desarrollen los cursos en distintos barrios de la ciudad, lo que a su vez cumple otra de nuestras promesas, que fue la descentralización del Municipio”, remarcó Jofré.

Por su parte, la contadora Giovanna Diaz Roig, directora de Contaduría General, destacó que “desde el 2015, con la llegada del intendente Jorge Jofré, tenemos una gestión que pone el foco en el ser humano, y esta oportunidad de capacitarse de manera gratuita es prueba de ello. La Escuela de Artes y Oficios fusiona valores y conocimientos, y esto es de suma importancia para el crecimiento como profesionales y como personas”.

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó el rol de los emprendedores y las emprendedoras para el dinamismo de la economía: “Es un gran desafío ser un emprendedor, y precisa de capacitación permanente y del apoyo de familiares y amigos. Ellos son los héroes en esta difícil situación económica que estamos viviendo, por eso los felicito a cada uno de ellos”.

Del mismo modo, Nancy Elizabeth Roda, flamante egresada de la escuela, manifestó: “Este es un día muy especial, no solo para celebrar logros sino también para reconocer el esfuerzo y dedicación de todos nosotros. Cada una de las habilidades adquiridas es una herramienta nueva, que nos llena de potencial, gracias a las oportunidades que nos ofrece el Municipio, a través de la Secretaría de Acción Social”.

“Comienza una nueva etapa para cada uno de nosotros, con certificado en mano y una gran sonrisa en nuestros rostros, dispuestos a enfrentar nuevos desafíos y a convertirnos en expertos en aquello que amamos hacer”, concluyó Roda.

 



COMPARTIR:

Comentarios