Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

LOCALES

7 de marzo de 2023

Covid-19: Reiteraron la necesidad de que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan completo el esquema de vacunación

A fin de prevenir la transmisión del virus en el ámbito escolar y comunitario.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, recordaron la importancia de que las niñas, niños y adolescentes en edad escolar tengan las vacunas COVID actualizadas, con el esquema completo y al día.

Recordaron en ese sentido que, las vacunas COVID son tan importantes como las vacunas de Calendario y que si bien, no son obligatorias, son muy efectivas para la prevención. “Por lo tanto, todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar como también los docentes y toda la comunidad educativa, debe tener completo el esquema, con las dosis establecidas aplicadas”.

Indicaron que, actualmente, se recomienda que los niños y niñas, de entre 3 y 17 años “tengan aplicadas hasta la cuarta dosis de vacuna COVID para estar al día con la vacunación contra el coronavirus y tener el esquema completo”.

Se aconseja al respecto a los padres, madres y tutores que estén a cargo los menores que se encuentran en esa franja etaria  “que si les falta alguna de esas dosis se acerquen a los centros de salud, hospitales y vacunatorios, donde están disponibles todas las dosis y son aplicadas de manera gratuita”.

Las vacunas COVID “son importantísimas y tener el carnet a al día, con el esquema completo en cada caso, es igualmente importante ya que al estar las niñas, niños y adolescentes correctamente vacunados, disminuye notoriamente las posibilidades de transmisión del virus, sobre todo a las personas que por su edad o condiciones específicas de salud presentan mayor riesgo de contraer la enfermedad”. 

Seguidamente, repasaron que, las dosis de vacuna COVID se encuentran disponibles para los y las bebés a partir de los 6 meses de vida y desde esa edad hasta los 2 años, inclusive, se aconseja que tengan aplicadas la primera, segunda y tercera dosis.

Mientras que las niñas, niños y adolescentes, desde los 3 hasta los 17 años,  inclusive, deben tener hasta la cuarta dosis aplicada y todos los mayores de 18 años, deben acreditar la aplicación hasta la quinta dosis.

“En todos los casos, la vacunación, reduce el riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como también de hospitalizaciones y hasta de perder la vida a causa del coronavirus”, pusieron de resalto una vez más. 

Además, en nuestra provincia, todas las dosis, desde la primera hasta la quinta, están disponibles, de manera gratuita, para los formoseños y formoseñas en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios habilitados, donde solo es necesario concurrir con el DNI y el carnet de vacunación COVID para recibir la dosis correspondiente, siempre teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la última dosis aplicada, que debe ser como mínimo de 120 días y las dosis habilitadas para cada grupo etario. 



COMPARTIR:

Comentarios