Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:39 -

LOCALES

9 de diciembre de 2023

Soberanía Alimentaria: Exitosa repercusión del acuerdo de precios cárnicos

El convenio se extenderá hasta finales de diciembre.

Este sábado, en el marco de una nueva jornada de ventas del programa Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), el acuerdo de precios cárnicos firmado por el gobierno provincial, la red de carnicería Los Nenecos y la SRL La granja de Kelly, tuvo una exitosa repercusión con mucha demanda.

Al respecto, Marianela López, integrante del equipo de SAF, conversó con AGENFOR y recordó que este convenio fue firmado esta semana y cuenta con nueve cortes cárnicos de cerdo formoseño y un corte de novillo a precios “muy accesibles” para todos los formoseños durante el mes de diciembre.

Asimismo, detalló que la propuesta se compone de falda de novillo a 1300 pesos; patitas de cerdo  a $350 el kilo; cabeza de cerdo a $200 el kilo; matambrito a $2700 por kilo; lomito a $2300 el kilo; paleta a $1500 el kilo; pernil a $1750 el kilo; costilla de cerdo a $2200 el kilo; bondiola a $2400 el kilo; y costeleta de cerdo a $1900 el kilo.

“El pernil es muy común en las fiestas de fin de año, en las reuniones con amigos, así que en el programa Soberanía Alimentaria Formoseña van a poder conseguir todos estos productos de producción formoseña”, indicó.

Y agregó que, además, estarán disponibles en la red de carnicería Los Nenecos, al igual que en el local de SAF que se ubica sobre la avenida Néstor Kirchner, frente al Hospital de Alta Complejidad, mientras que “en el 12 de octubre se comercializa en el local de al lado; y en el circuito 5, en la esquina, sobre la Cánepa”.

De esta manera, López anticipó que el programa SAF estará atendiendo hasta el 29 de diciembre para que “la gente pueda beneficiarse con todos los productos en las fiestas de fin de año”; y recordó que las compras pueden ser abonadas, también, con la tarjeta Chigüé del Banco Formosa.

Otros productos

En este marco, la referente de SAF, aclaró que también cuentan con más productos como chacinados, leche a 450 pesos, huevos a 1800 pesos, harina de maíz, entre otros que son relevantes para esta época del año.

Por último, destacó que, en esta oportunidad, acompañaron al programa los productores del consorcio de Riacho He Hé, con productos como acelga, cebollita, verdeo, rúcula, lechuga, tomate, melón, etc. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios