Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:27 -

OPINIÓN

8 de diciembre de 2023

Activa participación del Consejero José Yorg en la Asamblea Universitaria 2023 de la UNaF

“Escuché atentamente el informe del Rector Parmetler y al mismo tiempo reflexioné sobre la estrecha vinculación que existe entre esas diversas actividades y el arsenal teórico-práctico del cooperativismo”.

José Yorg, en su carácter de Consejero de la FAEN, asistió este miércoles a la Asamblea Universitaria 2023 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), del presente año, en la biblioteca central del campus universitario, aludiendo que “fue una gratificante experiencia universitaria como referente de los graduados y cuadro de TECNICOOP y del Movimiento Cooperativo Argentino”.

Recordó Yorg, quien participó activamente del evento universitario que “se trata de un evento anual importante, toda vez que el rector Augusto Parmetler informó a los miembros del máximo órgano de gobierno de la Universidad las actividades relevantes en lo educativo, investigativo, de extensión y las diferentes relaciones académicas nacionales e internacionales que se han realizado en el presente año hasta el día de la fecha”.

 

“En ese sentido -continuó Yorg- la Asamblea Universitaria se enmarcó en el aniversario 35 de la creación de la UNaF, y en el contexto de los 40 años de democracia argentina se realizaron este año las elecciones de los diferentes Claustros”.

 

 

 

COOPERATIVISMO UNIVERSITARIO

 

Señaló Yorg que “escuché atentamente el informe del Rector Parmetler y al mismo tiempo reflexioné sobre la estrecha vinculación que existe entre esas diversas actividades y el arsenal teórico-práctico del cooperativismo, es decir, el saber científico y académico cooperativo y su enorme potencialidad a favor de la comunidad toda”.

 

“Entonces ¿Es importante abrir las puertas de la universidad al cooperativismo? -Interrogó y respondió Yorg- “Claramente que sí, es muy importante, tal como lo resalta mi colega el Dr. Roberto Bertossi, académico de la Universidad Nacional de Córdoba, además es experto de la CONEAU en Cooperativismo, quien afirmó que”:

 

“Todos los saberes, bienes, servicios y enseñanzas deberían estar traspasados por el valor de la solidaridad y sus aplicaciones cooperativas. Este cooperativismo universitario que propugnamos, representa una integración de afanes en la búsqueda incesante de una existencia más rica y auspiciosa en calidad humana, ello en la medida que cada necesidad pueda encontrar su satisfacción, y la economía, su democratización”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios