Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 19:40 -

POLITICA

7 de diciembre de 2023

Marco Lavagna continuará al frente del Indec en el gobierno de Milei

Desde la cuenta de la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina indicaron que continuará el mismo equipo en el organismo, con "autonomía" y "autarquía".

El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)", indicó el comunicado.
 

 



Y añadió que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

"Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado", detallaron.

Lavagna, de 49 años, es hijo del exministro de Economía, Roberto Lavagna y en 2019 fue candidato a diputado, compartiendo la lista de Consenso Federal con el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.

El economista pertenece al Frente Renovador y formó parte del equipo de colaboradores del ministro de Economía, Sergio Massa.

Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.

Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.

En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó para ocupar el cargo de director del INDEC, en donde estuvo a cargo de la realización del Censo 2022, que por primera vez se realizó de manera digital. (telam)



COMPARTIR:

Comentarios