Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:44 -

POLICIALES

7 de diciembre de 2023

Cuatro detenidos y un adolescente retenido en una gresca entre vecinos

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Seccional Quinta

Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Quinta detuvieron a tres hombres, una mujer y retuvieron a un menor de edad por amenazar con machetes y otros elementos contundentes a sus vecinos que viven entre las manzanas 79 y 80 del barrio 6 de Enero, de esta ciudad.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo último y los inadaptados provocaron daños en un inmueble y lesionaron a su propietaria. No conforme con eso, también atacaron a los uniformados que acudieron para intentar calmar los ánimos.  

En principio la Policía aprehendió a una mujer de 40 años y un joven de 20 y tras el hecho se realizó un allanamiento donde dos sujetos de 24 y 44 años fueron demorados, más la retención de un adolescente de 17, secuestrándose además machetes y varios objetos.

Esa madrugada los uniformados observaron a varias personas con machetes, hierros y otros elementos contundentes lanzados hacia un domicilio, en tanto que la propietaria del inmueble se encontraba con lesiones en el rostro.

Rápidamente los auxiliares de la justicia trataron de calmar a los inadaptados, quienes lejos de tranquilizarse arremetieron contra los efectivos con machetes, ínterin en que procedieron a la detención de una mujer de 40 y un joven de 20 años, como así también al secuestro de hierros, siendo todo documentado y trasladado hasta la sede policial.

Todo lo sucedido fue puesto en conocimiento del juez, a quien se le solicitó una orden de requisa domiciliaria.

Durante la siesta del lunes último, integrantes de la Comisaría Quinta, con la colaboración de las distintas dependencias área Delegación Unidad Regional Uno, Policía Científica y Destacamento Desplazamiento Rápido, acudieron hasta una vivienda ubicada en la manzana 80 del barrio 6 de Enero.

En el lugar, detuvieron a dos sujetos de 44 y 24 años y retuvieron a un adolescente, sumado al secuestro de machetes de grandes dimensiones y cuchillos, trasladados hasta la sede policial.

En la dependencia, los aprehendidos fueron notificados de su situación legal por el delito de “Amenaza con el uso de arma blanca, daño, lesiones, intimidación pública y atentado y resistencia contra la autoridad”, y quedaron a disposición de la Justicia; mientras que el menor de edad fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios