Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:46 -

LOCALES

7 de diciembre de 2023

Firmaron un acuerdo de precios para cortes cárnicos navideños

El objetivo es sostener los valores para las fiestas de fin de año.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, junto con el Banco Formosa, la red de carnicerías Los Nenecos y la Granja Kelly, suscribieron un convenio para garantizar precios justos de cortes cárnicos. 

También estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza. 

Al respecto, el subsecretario Edgar Pérez, en declaraciones para C3 Noticias, que fueron recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa, puntualizó que se trata de nueve cortes de cerdos de producción formoseña de la Granja Kelly, que estarán disponibles en toda la red de carnicería de Los Nenecos. 

También se ofrecerá en los puntos de venta del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña. 

Explicó que los cortes, durante todo el mes de diciembre, van a sostener los precios, “muy por debajo de los valores que hoy se encuentran en cualquier otro centro de comercialización”, destacó y resaltó “el importante aporte del Banco Formosa, con sus herramientas de pago, como la tarjeta Chigüé y la aplicación Onda. 

En este marco, expuso que el consumidor contará con beneficios, no solo en las compras para las fiestas de navidad y año nuevo, sino en todas las compras habituales en Los Nenecos y en Soberanía Alimentaria. 

Asimismo, dejó en claro que “esto es parte de una política del Gobierno provincial, en la gestión de Gildo Insfrán, quien permanentemente pregona que debemos dar respuesta a algo tan sensible como es el abastecimiento de alimentos”.

“De ahí se han diseñado diferentes estrategias que tienen la incorporación necesaria de los productores formoseños, de las PyMEs locales, que ayudan a poder garantizar estos precios”, añadió, subrayando que “la intervención del Estado, con esta política, busca eliminar la intermediación, combatiendo la especulación y el sobreprecio”. 

Respecto a la próxima gestión presidencial de Javier Milei, y su concepción de libre mercado, consideró que “su propuesta es echar por tierra todo este trabajo que se venía haciendo, tratando de acordar y tener precios de referencia”, marcando que “actualmente tenemos una gran incertidumbre de hacia dónde van a ir los precios”. 

Y recalcó que “es mentira que la oferta y la demanda regulan los precios. Eso no existe”. 

Sin embargo, enfatizó al concluir que “en Formosa, un gobierno peronista como el del gobernador Insfrán, nunca va a arriar las banderas de la justicia social, manteniendo una política clara en beneficio de la comunidad”. 

 

 

 

 

(agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios