Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 13:26 -

POLITICA

5 de diciembre de 2023

Prestarán juramento este miércoles los nuevos diputados en la Legislatura

La exconcejal Blanca Denis asumirá en una banca legislativa en reemplazo de Teresa Galván, quien renunció como diputada provincial para ocupar su lugar en el Concejo Deliberante capitalino

El vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Legislatura, Eber Wilson Solís, convocó para mañana miércoles a las 10 hs, a sesión especial y preparatoria en la Legislatura, con el fin de prestar juramento a los 15 nuevos diputados provinciales que iniciarán su mandato el próximo domingo 10 de diciembre.

Asumirán así los nuevos legisladores provinciales que fueron electos en los comicios del 25 de junio pasado, así como los que resultaron reelectos en esa jornada comicial.

En su resolución, Solís señala textualmente: “Convocar a sesión especial en asamblea legislativa y preparatoria para el día 6 de diciembre de 2023 a las 10 hs, a los señores diputados que continúan en ejercicio de su mandato y a los electos el 25 de junio de 2023, cuya nómina se registra en el acta Nº 47/23 del Tribunal Electoral Permanente, para recibir éstos, verificar y juzgar sobre la validez de los diplomas, prestar juramento, conforme el artículo 118 de la Constitución Provincial e incorporarlos al honorable cuerpo”. 

También se nombrará al presidente provisional y a los dos vicepresidentes 1º y 2º de la Legislatura provincial.

Tras confirmarse los resultados oficiales del 25 de junio, el 28 de julio se realizó la ceremonia de proclamación de las autoridades provinciales y municipales electas en los comicios del 25 de junio, por parte del Tribunal Electoral Permanente de la provincia.

En la oportunidad recibieron sus diplomas los concejales e intendentes electos de las 27 municipalidades y 10 comisiones de fomento, como también los 15 diputados provinciales: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Inés Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Ana Cristina Ankenbrand, Clara Graciela Doroñuc, Pablo Milciades Sosa, Yanina Insfrán, Mara Elisa Amarilla Venturini, Hugo Orlando García, María Elena García, Elida Emilia Maciel, Lucas Federico Rodríguez, Irma Emilia Zaragoza, Juan Carlos Amarilla y Sinforiano López.

El 10 de diciembre de este año finalizan su mandato los radicales Osvaldo Zárate, Noelia Luna y Juan Carlos Amarilla. Este último fue reelecto en los comicios del 25 de junio, por lo que mañana prestará juramento por un nuevo mandato legislativo.

Los diputados provinciales del justicialismo que fueron reelectos este año son: Armando Felipe Cabrera, Inés Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Yanina Insfrán, Irma Zaragoza y Sinforiano López. 

Un caso particular también se va a dar en la sesión de este miércoles, ya que se realizará el juramento de la exconcejal Blanca Denis como flamante diputada provincial, en reemplazo de la también justicialista Teresa Galván, quien fue electa concejal en las elecciones de este año y decidió renunciar a su banca en Diputados para ejercer su labor parlamentaria en la ciudad.

En la sesión del jueves pasado, la última del período ordinario, se realizaron sendos homenajes y reconocimientos a los diputados provinciales, tanto del oficialismo como de la oposición, que finalizaron su mandato este año y dejarán sus bancas a partir del 10 de diciembre.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios