Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:50 -

COMUNIDAD

4 de diciembre de 2023

Alta demanda de vecinos que tramitan su licencia de conducir por primera vez o la renuevan

Ya finalizando el año 2023, la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina observó una positiva concurrencia de vecinos y vecinas para obtener sus licencias de conducir, tanto para realizar renovaciones como así también para tramitarla por primera vez.

En ese sentido, el director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, precisó que los turnos pueden solicitarse llamando al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147),o bien acercándose a las oficinas ubicadas en Pringles y Rivadavia.

Respecto a las atenciones, el funcionario señaló que “a fin de año tenemos más demandas, debido a que la gente sale de vacaciones y se da cuenta que para viajar tiene tramites personales pendientes”, motivo por el cual seguirá “trabajando en forma normal durante todo el mes de diciembre”, es decir que el horario de atención al público continuará siendo de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y los días lunes, miércoles y viernes por la tarde, de 17 a 19.

Además, enumeró que los requisitos para solicitar la licencia por primera vez son: constancia de grupo sanguíneo por laboratorio, fotocopia DNI con domicilio en la ciudad capital, boleta del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) pagada, y en el caso de tratarse de menores de edad (17 años) deberán agregar la autorización de los padres.

El circuito de la gestión en este caso es asistir a la Dirección de Tránsito, presentar toda la documentación requerida, sacarse la foto, realizar la firma digital, y luego inscribirse al curso teórico-práctico de la Escuela de Conductores. Una vez aprobados ambos cursos ya se les entrega la licencia de conducir en las oficinas de dicha área.

En el caso de las renovaciones, solamente es necesario concurrir con la licencia vencida, la fotocopia de DNI y la boleta del CENAT pagada.

 

COMPARTIR:

Comentarios