Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:33 -

LOCALES

6 de marzo de 2023

Desafíos de la integración: Ramírez Zarza: “Estamos avanzando en la integración Latinoamericana desde las bases cooperativas”

“El reciente video-conferencia de José Yorg en homenaje al Mariscal López a nivel Latinoamericano pegó fuerte porque aportó mayor sustancia y orientación histórica al cooperativismo Latinoamericano”.

 La destacada profesional Ana María Ramírez Zarza  expresó recientemente, entre otros conceptos, que “Lentamente pero, ininterrumpidamente, el accionar integracionista del Foro del poder político cooperativo Latinoamericano  va ganando protagonismo y se consolida desde las bases”.

“Es oportuno resaltar que el reciente video-conferencia de José Yorg en homenaje al Mariscal López a nivel Latinoamericano pegó fuerte porque aportó mayor sustancia y orientación histórica al  cooperativismo Latinoamericano para su mayor cohesión”, agregó.

Expuso Ramírez Zarza que “la tesis de Yorg sobre el Mariscal López develó claramente que son los gobiernos cipayos quienes provocan las discordias entre las naciones hermanas y de espaldas a los pueblos, demostró que la retirada estratégica de López tuvo por objetivo la ulterior contraofensiva a fin de recuperar esa nación, construida sobre bases industrialistas y cooperativas de las Estancias de la Patria”.

Política de alianza “En todos y cada uno de los países Latinoamericanos la situación socio-económica es francamente explosiva por el incremento de la pobreza y la falta efectiva de respuestas, ante ello, los pueblos empiezan a moverse políticamente y las cooperativas pronto también lo harán”,  describió.

Señaló Ramírez Zarza que “ante la prolongación de las políticas neoliberales que socavan la vida democrática e imponen un futuro sin mejoría posible, sin embargo, el cooperativismo redobla esfuerzos constructivos de desarrollo con equidad”.

“En verdad, desde el Foro nos planteamos que sería altamente beneficioso que los gobiernos impulsen mayor participación del cooperativismo en las tomas de decisiones políticas en cuestiones que impactan sobre los pueblos y sus cooperativas como una política de alianza benéfica, expuso al cerrar.



COMPARTIR:

Comentarios