Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:35 -

SOCIEDAD

2 de diciembre de 2023

Liberaron al adolescente que le disparó con un rifle de aire comprimido a su novia

Tanto los padres de la joven como los del chico sostienen que los adolescentes hallaron en la casa el arma de su abuelo y comenzaron a jugar. La menor de 15 años sigue en estado delicado.

          e-card

El adolescente de 16 años que baleó a su novia en la cabeza con un rifle de aire comprimido fue liberado luego de que los investigadores remarquen que se trató de una fatalidad.

Es que según explicaron los papás de ambos chicos, los jóvenes hallaron el arma del abuelo del adolescente y comenzaron a jugar. En la investigación se detalla que la pareja gatilló varias veces al piso y luego empezaron a apuntarse a ellos mismos. Fue allí cuando la joven se acuesta sobre la cama, se da vuelta y recibe el tiro por parte de su novio.

Los mayores remarcan que la relación comenzó hace cuatro meses y que nunca existieron signos de violencia. Luego de las declaraciones de todos los involucrados, la justicia de Garantías de Lomas de Zamora ordenó la excarcelación del joven y recaratuló la causa como lesiones graves culposas.

Según contó el propio adolescente, estaban en la cocina de su casa cuando la chica va al cuarto de su abuelo y saca del armario el rifle de aire comprimido.

Allí ambos comienzan a "divertirse" gatillando y apuntándose, pero en medio del juego se desató la tragedia. La menor recibió un tiro en la nuca y él de forma inmediata salió a pedir ayuda, algo que en principio habían señalado que se quiso escapar.

“Enseguida pidió ayuda y hasta los padres de la joven lo defienden”, destacaron fuentes del caso a un medio.

Acerca del estado de salud de la joven, informaron que se encuentra internada en el Hospital Evita de Lanús en estado delicado pero que reacciona de forma lenta y favorable.

En un principio el chico había sido trasladado a la Comisaría 4ª de Lanús donde fue indagado por la fiscal Rodríguez Bagnara y luego quedó detenido en La Plata acusado de tentativa de homicidio.



COMPARTIR:

Comentarios