Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

SOCIEDAD

6 de marzo de 2023

Rosario: balearon el frente de una escuela donde trabaja una portera que está detenida por narcotráfico

Fue en el barrio La Tablada. El frente de la primaria Nº 6.430 Isabel La Católica recibió al menos 10 disparos durante la noche, pero no hubo heridos. La mujer se encuentra en prisión domiciliaria desde enero.

Luego de las amenazas a Lionel Messi y el ataque a la familia de Antonela Roccuzzo y de la muerte del niño de 11 años, otro hecho de violencia sacudió a Rosario en la madrugada del domingo, cuando se ejecutaron al menos 10 disparos contra el frente de una escuela primaria en la que trabajaba una portera que está detenida por narcotráfico.

El hecho sucedió en el barrio La Tablada, en el establecimiento educativo N° 6.430 Isabel La Católica, que queda en el cruce de las calles Ayolas y Berrutti, al sur de la ciudad. Fueron los vecinos quienes escucharon al menos una decena de descargos, que, afortunadamente, no dejaron heridos.

La portera, Silvia Moreira, de 59 años, se encuentra en prisión domiciliaria desde enero de este año, cuando fue detenida con dos kilos de cocaína y una máquina de contar billetes dentro de su vehículo en el estacionamiento de un supermercardo. La Justicia le brindó el beneficio debido a que padece diabetes.

La mujer fue aprehendida junto a su hija, Daiana Agüero. La investigación las vinculaba a ambas con la banda Caminos, una de los que manejaría dicha zona de Rosario.

Amenaza contra Lionel Messi: qué se sabe del tirador a dos días del ataque

A dos días de que dos delincuentes a bordo de una moto balearan el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y amenazaran a Lionel Messise intensifican las pericias en el lugar para esclarecer el hecho y dar con el tirador.

Lo que se sabe hasta el momento es que quien propinó los 14 balazos que destruyeron el frente del comercio escapó y aún continúa prófugo. Además, a pesar de que existen varias líneas investigativas que pueden colaborar con la causa, no hay indicios claros sobre el móvil que pudo haber originado el ataque.

De hecho, fue el propio fiscal quien descartó vínculos anteriores de violencia dado que los Roccuzzo nunca habían tenido amenazas previas.



COMPARTIR:

Comentarios