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LOCALES

7 de febrero de 2023

Caffa aseguro que falta entre un 15% y 20% para terminar el viaducto sobre elevado

Este lunes 6, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, el contador Daniel Malich, y el titular de la DPV estuvieron recorriendo la zona del viaducto de la Ruta Nacional N° 11, inspeccionando las tareas que se llevan adelante.

El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), hizo referencia al avance de las obras del viaducto sobre-elevado en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, el cual supera el 80% de progreso. 


Este lunes 6, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia, el contador Daniel Malich, y el titular de la DPV estuvieron recorriendo la zona del viaducto de la Ruta Nacional N° 11, inspeccionando las tareas que se llevan adelante. 


"Estuvimos supervisando con el ministro Malich el avance de las obras de construcción", indicó el ingeniero Caffa. 


Puso de resalto que "tiene muy buen avance", marcando que "ya estamos en una de las etapas finales para el hormigonado de lo que va a ser la calzada principal del puente propiamente dicho". 
En ese sentido, precisó que "en estos momentos se están colocando las armaduras, las prelosas y todo el encofrado de lo que serán las ménsulas laterales de la calzada principal del puente". 


Tras ello, se proseguirá con "algunos detalles de la parte de iluminación y la señalización horizontal y vertical, que es toda la cartelería, la pintura de las señales de tránsito y las obras complementarias". 
Y aseveró que se están cumpliendo los plazos previstos de ejecución de las obras: "Estamos con un muy buen avance", acentuó, señalando que "estaría faltando entre un 15% y 20% para terminar los trabajos". 


Además, dijo que próximamente se tendrá que interrumpir una mano de la Avenida Kirchner para materializar los trabajos de encofrado y el posterior hormigonado, para luego hacer lo propio en la otra mano. 
Sobre las otras etapas sostuvo que "culminamos con la ejecución del muro de tierra armada, la construcción de la calzada de hormigón y las obras hidráulicas", mencionando a los desagües pluviales, las protecciones de baranda tipo "flex beam" y de hormigón.  


Por su parte, el inspector de obra de Vialidad Provincial, Walter Giménez, manifestó que "estamos ejecutando todo lo que sería el voladizo del carril central, de lo que va a ser el puente en sí de la súper estructura". 


Para ejecutar dichos trabajos "se está teniendo como personal entre 25 y 30 personas", afirmó, estimando que "para abril estaríamos terminando los tres tramos faltantes".  

 

FUENTE: elcomercial



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