Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:18 -

LOCALES

30 de noviembre de 2023

PAIPPA y Soberanía Alimentaria volverán a comercializar chivitos del centro oeste formoseño

En las ferias francas del Instituto PAIPPA y en las ediciones del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña de los días viernes 1° y sábado 2 de diciembre se comercializarán chivitos del centro oeste a $2000 el kilo.

Así lo confirmó el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el veterinario Rubén Casco, en declaraciones que recogió AGENFOR.

“Venimos trabajando con nuestro frigorífico móvil, donde tenemos cabritos y chivitos del centro oeste formoseño, al igual que corderos y capones –afirmó-. La semana pasada estuvimos en Pozo del Tigre con la asociación de pequeños productores y ahora iniciando la faena en Pozo del Mortero para que, en conjunto con Soberanía Alimentaria, podamos estar ofreciendo a las familias formoseñas este producto a un excelente precio”.

En otro orden, el funcionario destacó que las últimas lluvias trajeron alivio al sector productivo local. “Estamos muy contentos todos, no sólo los productores, sino todos los que estamos en el territorio desde diferentes organismos trabajando por el bienestar de las familias de productores porque tuvimos una muy linda lluvia”, subrayó.

Recordó que “veníamos de prácticamente cuatro años de una seca muy pronunciada, donde desde el Gobierno provincial y los Municipios asistimos a los productores con agua, semillas de algodón, rollos de pasto, productos para hacer sanidad, entre otros, reuniéndonos con ellos y viendo cómo seguir avanzando”.

Según consignó, las zonas más beneficiadas fueron el oeste formoseño y el centro oeste, con promedios de 60 milímetros en algunas localidades y 100 en otras. En determinados lugares como Potrero Norte y Palo Santo se registraron más de 200 milímetros, mientras que en el este provincial “hace varias semanas que viene lloviendo”, por lo que “tenemos un régimen importante” allí.

“Esto se ve en la producción, en la rápida recuperación no sólo de la parte hortícola, sino también en lo ganadero”, resaltó.

Y anticipó que “este fin de semana y la semana que viene también hay posibilidades de precipitaciones en nuestra región”.

Venta

Por su parte, el licenciado Pablo Ortiz, coordinador de las ferias del PAIPPA, detalló que los chivitos del centro oeste se venderán en la feria del Polideportivo del barrio capitalino La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos N° 1200, entre Masferrer y Puchini.

“En esta oportunidad, vienen de Pozo del Tigre y Pozo del Mortero y la modalidad iniciará a las 5 de la mañana, con la entrega de números para tener un orden y a las 6 comenzará la venta. Será un chivito por persona, pueden llevarlo entero o bien la mitad”, precisó.

Y remarcó que el producto cuenta con todos los controles bromatológicos correspondientes. “Previamente, el área de Producción Animal hace los relevamientos con los promotores de la zona para certificar la sanidad, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dándoles toda la tranquilidad a los clientes y también al productor”, finalizó.

 

FUENTE: agenfor



COMPARTIR:

Comentarios