Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:44 -

POLICIALES

27 de noviembre de 2023

La Policía detuvo a un sujeto que hirió a otro con un cuchillo en el barrio Namqom

La víctima de 24 años resultó con lesiones de carácter leves

Ocurrió en la manzana 15 del barrio Namqom de esta ciudad, donde se habría generado una pelea entre dos sujetos, llegando uno de ellos herir al otro con un cuchillo dejándolo inconsciente; los policías al demorar al presunto autor, fueron atacados con escombros, palos y botellas por un grupo de 20 originarios, quienes ocasionaron daño al móvil policial.

En horas del mediodía del domingo, efectivos de la Subcomisaría Namqom acudieron a un requerimiento en la manzana 15 del mencionado barrio por un desorden con una persona lesionada.

Al llegar al lugar observaron a un joven de 24 años quien tenía heridas sangrantes en el rostro, sector de la cabeza y una herida cortante en la nariz quien se encontraba inconsciente, siendo trasladado en ambulancia del Sipec hasta el Hospital Distrital N° 8 para su mejor atención.

De declaraciones en el lugar se estableció la identidad del presunto autor, quien se habría dado a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas, y al llegar frente a la manzana 10 perdió el control del rodado cayendo al suelo donde fue aprendido por los efectivos oponiendo resistencia en el procedimiento.

En ese ínterin se hicieron presentes en el lugar un grupo numeroso de originarios con palos, escombros y botellas de vidrio los que fueron arrojados hacia los uniformados y móvil policial ocasionando daño en el vehículo institucional.       

Los efectivos realizaron disparos con la escopeta a fin de disuadir el desorden, continuando los originarios con su accionar por lo que trasladaron al aprehendido de 29 años hasta la sede policial donde continuaron con las diligencias.

La víctima, posteriormente fue trasladado hasta el Hospital Central donde fue asistido por personal médico quien informó que presentaba lesiones de carácter leves. 

En la dependencia, el presunto autor fue notificado de su situación legal por el delito de “Tentativa de Homicidio, Atentado Contra la Autoridad y Daño” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N  4, quedando alojado en celda policial. 

 

COMPARTIR:

Comentarios