Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 04:57 -

LOCALES

27 de noviembre de 2023

Temporal: el municipio desplegó su Comando de Emergencia con tareas de limpieza en la red de desagües

El registro de precipitaciones de la Policía de Formosa indica que hasta las 8 de la mañana cayeron 50 milímetros de agua en la ciudad.

Desde la madrugada de este lunes, máquinas y operarios de la Comuna capitalina desarrollan su plan de acción en distintos sectores del ejido urbano, acentuando los trabajos preventivos en cuanto al mantenimiento de desagües pluviales, considerando las abundantes precipitaciones caídas, según informó a La Mañana en Vivo la secretaria de Obras Púbicas, Malena Gamarra.

“El Comando de Emergencia que está integrado por las diferentes áreas de respuesta del municipio, con maquinarias y cuartillas, comenzó a trabajar con la limpieza de la vía pública y la desobstrucción de los conductos principales a partir de la alerta de lluvias intensas para la zona”, precisó la ingeniera

Gamarra señaló que las intensas lluvias caídas en las últimas horas de manera permanentes y copiosas “podrían ocasionar anegamientos temporales en algunos sectores bajos de la ciudad y los barrios Lote 111, Lote 110, 7 de Mayo y La Nueva Formosa.

“Aún no tenemos requerimientos específicos de vecinos a través de nuestra línea de Atención al Vecino, pero estamos trabajando intensamente en la limpieza de los desagües para evitar que se acumule el agua por mucho tiempo y escurra lo más rápido posible; sólo que dificulta la tarea el hecho de que la lluvia no para y cae fuertemente”, dijo. Al respecto, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con la colaboración de cooperativistas, procedieron del mismo modo en el microcentro y zonas aledañas, controlando el funcionamiento de bocas de tormenta y liberándolas de los residuos ocasionalmente arrastrados

Al respecto, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con la colaboración de cooperativistas, procedieron del mismo modo en el microcentro y zonas aledañas, controlando el funcionamiento de bocas de tormenta y liberándolas de los residuos ocasionalmente arrastrados.

Otro equipo hace lo propio en la zona Norte con el cuneteo manual y mecánico en distintos canales y alcantarillas distribuidos por el sector, tal fue el caso de los barrios 20 de Julio y Juan D. Perón, como también en el Antenor Gauna y en diferentes zonas, donde se inspeccionaron bocas de tormenta y drenajes del lugar. 



COMPARTIR:

Comentarios