Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:45 -

POLICIALES

25 de noviembre de 2023

Robo de dinero a una jueza. La causa está en manos de la justicia con una persona involucrada hasta el momento

Pruebas consideradas relevantes que fueron recolectadas durante la instrucción de la causa por parte de la policía, llevó a detener a un hombre y secuestrar la camioneta presumiblemente utilizada por los delincuentes en la consumación del hecho, la cual se encontraba modificada en parte de su estructura

A raíz de publicaciones, opiniones, comentarios en redes sociales sobre el hecho, vale aclarar que fue denunciado a mediados del mes pasado, cuando una jueza en lo laboral del barrio Don Bosco dio aviso a la autoridad policial sobre el robo de una suma importante de dinero en dólares que se encontraban en una caja fuerte, por lo que se dio inicio a la causa judicial respectiva por el delito de Robo con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Rubén Antonio Spessot.

En ese sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, desplegaron las tareas investigativas, logrando recabar grabaciones de cámaras de seguridad en inmediaciones al lugar del hecho, donde se establece la participación de almenos tres personas que se movilizaban en una camioneta marca Toyota Hilux, con determinadas particularidades que quedaron plasmadas en las filmaciones.

Del trabajo de campo efectuado se logró detectar una camioneta con características semejantes a la observada en las filmaciones, la que sumada a otros elementos fueron puestos a conocimiento del Magistrado interviniente, quien ordenó la ejecución de dos allanamientos.

Las requisas  realizadas dieron como resultado el secuestro del rodado en cuestión como así, accesorios del mismo que habían sido extraídas para modificar la estructura original, dinero extranjero y la aprehensión de un hombre vinculado a la investigación.

Sobre el vehículo se realizó una inspección técnica juntamente con personal de la Dirección de Policía Científica de la Policía Provincial, quienes determinaron que la camioneta fue adulterada recientemente  en su estructura, presentando pintura no original, masillado en determinados sectores y otros puntos que fueron descriptos.

Una vez finalizadas las diligencias, fueron remitidos al magistrado interviniente.

En cuanto al hombre involucrado se encuentra detenido en una dependencia policial en buenas condiciones teniendo todos los elementos necesarios como así el racionamiento diario que se les brinda a las personas alojadas



COMPARTIR:

Comentarios