Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:23 -

MUNDO

24 de noviembre de 2023

Difunden ranking de países más seguros y más peligrosos del mundo: cómo está la Argentina

La lista es elaborada cada año por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con sede en Sídney, Australia, y contempla “la seguridad y protección de la sociedad, los conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización”.

Como cada año, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con sede en Sídney, Australia, dio a conocer el Índice de Paz Global que considera a los países más seguros y a los más peligrosos del mundo.

Para elaborarlo, este laboratorio de ideas (think tank) global con oficinas en Nueva York, México, La Haya y Bruselas, evalúa “la seguridad y protección de la sociedad, los conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización” de cada una de las naciones.

Para ello trabaja conjuntamente con ONGs e instituciones académicas y oficiales como el Instituto Aspen, el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de los Estados Unidos, el King's College de Londres y el Rotary International.

También con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), la Unicef, la OTAN, el Banco Mundial y la oficina de apoyo a la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, entre otros.

Los países más seguros del mundo según el Índice de Paz Global

De acuerdo al Índice de Paz Global elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), estos son los 10 países más seguros del mundo (de más seguro a menos seguro):

  1. Islandia
  2. Dinamarca
  3. Irlanda
  4. Nueva Zelanda
  5. Austria
  6. Singapur
  7. Portugal
  8. Eslovenia
  9. Japón
  10. Suiza

Los países más peligros del mundo según el Índice de Paz Global

De acuerdo al Índice de Paz Global elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), estos son los 10 países más peligrosos del mundo (de más peligroso a menos peligroso):

  1. Afganistán
  2. Yemen
  3. Siria
  4. Sudán del Sur
  5. Congo
  6. Rusia
  7. Ucrania
  8. Somalía
  9. Sudán
  10. Irak

Cómo está la Argentina según el Índice de Paz Global

De acuerdo a este ránking, la nación más segura de América es Canadá, que se ubica en el puesto 11° a nivel global, seguida por Costa Rica (39° en el mundo), Uruguay (50°), la Argentina en cuarto lugar (54°) y Chile en el quinto (58°).

En cuanto a los países americanos más inseguros, encabezan la lista Venezuela y Colombia, que comparten el puesto 140° a nivel global, seguidos por México (136°), Brasil (132°), Estados Unidos (131°), Haití (129°), Nicaragua (123°) y El Salvado (122°).



COMPARTIR:

Comentarios