Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 05:03 -

LOCALES

23 de noviembre de 2023

El Concejal José Delguy: "El intendente quiere que Uber esté en la ciudad"

El concejal capitalino y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Delguy, destacó el pedido que les hizo a todos los concejales del oficialismo el intendente Jorge Jofré respecto al servicio de transporte no convencional, de pasajeros, Uber. "El intendente quiere que Uber esté en la ciudad y nos pidió que arbitremos todos los medios para que puedan estar en regla y competir en igualdad de condiciones con los taxis y remises", graficó.

José Delguy, concejal de Valores Ciudadanos y actual presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, habló con Radio Uno sobre la ordenanza que ha presentado el oficialismo para darle tratamiento la semana que viene donde se pretende regular el servicio de transporte de pasajeros, no convencional, llamado Uber.

 

Recordemos que Uber llegó hace poco más de un mes a la ciudad de Formosa, y que funciona a través de una aplicación donde el usuario puede contratar un servicio para trasladar tanto a personas como objetos, y ya antes de abordar el vehículo, sabe quién es el chofer que lo buscará o buscará su encomienda, sabe el precio que le cobrarán y además, cuenta con la posibilidad de elegir entre un auto o una moto para su traslado.

 

De acuerdo a lo dicho por Delguy, la ordenanza lo que busca es que haya un registro de los trabajadores que están usando Uber, que los autos puedan estar correctamente identificados, y que cuenten con licencia de conducir profesional y un seguro contra terceros transportados.

 

Asimismo, piden que haya una oficina donde el usuario pueda depositar sus inquietudes o denuncias sobre cualquier inconveniente que puede llegar a suscitarse con el servicio.

 

Recalcó el edil municipal que "la idea no es con fines recaudatorios, el intendente quiere que Uber esté en la ciudad, nos lo dijo, quiere que arbitremos los medios necesarios para que se puedan poner en regla y competir en igualdad de condiciones con los taxistas y remises que hay en circulación en la ciudad".



COMPARTIR:

Comentarios