Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 08:00 -

OPINIÓN

22 de noviembre de 2023

Yorg: “El triunfo electoral de la derecha es directamente imputable a los que desguazaron el peronismo”.

“Que se vayan los fracasados, no los queremos, no los necesitamos para reconstruir el peronismo. Nosotros, pueblo, nos veremos obligados a luchar por defender derechos históricos”.

A requerimiento de varios medios periodísticos, el educador social José Yorg expuso algunos puntos analíticos desde donde pudiera empezar a comprenderse el ascenso de la derecha y el declive peronista, señaló que “el declive de la mística peronista fue por falta de peronismo en serio y no fantochada. Un desarme doctrinario tan grande tiene sus funestas consecuencias, esencialmente para el propio pueblo”.

 

 

“Milei y su fuerza política planean aplicar un brutal ajuste a los trabajadores, con una mega-devaluación, tarifados, deterioro de jubilaciones y baja de salarios. Por lo que, nosotros, pueblo, nos veremos obligados a luchar por  defender  derechos históricos”, contextualizó.

 

 Expresó seguidamente que “Que se vayan los fracasados, no los queremos, no los necesitamos para reconstruir el peronismo, pues el triunfo electoral de la derecha es directamente imputable a los que desguazaron el peronismo”.

“Desde hace muchos años -continuó- dijimos que cerrar las Unidades Básicas y la Escuela Superior peronistas fue un error trágico dado que fue un desguace educativo y formativo en el seno mismo del pueblo que provocó un apagón de la cultura política peronista”.

Ceder lugar a nuevos cuadros peronistas probados.

 Especificó Yorg que “el problema grave que enfrenta el peronismo, es que las grandes 20 verdades y las banderas estratégicas de soberanía política, independencia económica y justicia social para la felicidad del pueblo, hoy están apagados en la conciencia del pueblo”.

“Entonces-fijó Yorg- es imperativo que los responsables de este fracaso cedan su lugar a nuevos cuadros peronistas probados, toda vez que esa  ausencia peronista en el imaginario de la nueva generación es por falta de educación política, formación de cuadros, ello explica el triunfo de la derecha y señala a los responsables y más vale que hagan una severa autocrítica para enmendar esta desastrosa situación”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios