Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:31 -

SOCIEDAD

22 de noviembre de 2023

Santa Fe: nene de 11 años fue a comprar con sus mamá, se apoyó en la reja del almacén y murió electrocutado

Ocurrió en un comercio de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

Un niño de 11 años murió como consecuencia de una descarga eléctrica que lo alcanzó al tocar una reja que se encontraba atravesada por una guirnalda de luces de exterior, en un almacén de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron hoy voceros policiales.

Pasadas las 20 de ayer, el niño se dirigió a un almacén situado en calle 13 de Diciembre al 4700, en barrio Villa Adelina Oeste, a comprar azúcar por pedido de su madre y al apoyarse en una reja recibió una fuerte descarga eléctrica.

Los voceros señalaron que ante esa situación el almacenero desenchufó la guirnalda de luces ante la presunción que pudiera estar electrificando la reja.

El niño fue trasladado primero al hospital de Santo Tomé, pero debido a la gravedad de las lesiones fue derivado hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, donde a las 21.30 se informó su fallecimiento.

El fiscal Agustín Nigro, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que el comerciante fuera identificado y se iniciará una causa judicial por presunto homicidio culposo, aunque determinó que continúe en libertad.

A su vez, el fiscal ordenó una serie de pericias a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía y solicitó la colaboración de expertos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para intentar determinar por qué la reja estaba electrificada



COMPARTIR:

Comentarios