Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:05 -

SOCIEDAD

21 de noviembre de 2023

Ordenan la detención de un concejal del Frente Renovador involucrado en el escándalo “Chocolate”

El juez en lo penal de La Plata Guillermo Atencio ordenó hoy la detención del concejal del Frente Renovador Facundo Albini, así como también de su padre, Claudio Albini, subdirector del Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense, en el marco de la causa por estafas y asociación ilícita que tiene como protagonista a Julio "Chocolate" Rigau.

Las detenciones habían sido solicitadas por la fiscal Betina Lacki días atrás y también abarca a más de una docena de titulares de tarjetas bancarias con las cuales "Rigau" hizo extracciones millonarias en distintos cajeros bancarios de la ciudad de La Plata.

Atencio también ordenó las detenciones de titulares de las tarjetas con las cuales "Chocolate" Rigau hizo las extracciones millonarias.

La medida se da a conocer en el primer día hábil posterior al balotaje y cuando se preveía que podían demorarse, en función de planteos de nulidad presentadas por las defensas.

Además, se conoció contenido de la información tras el peritaje realizado al teléfono de Rigau. En uno de los chats con "Facu", quien se supone es Albini, éste le reprocha que le pagaba 200 mil pesos por mes.

"Te llevás 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto y a la amistad que tenemos. No quiero terminar mal con vos, pero no quiero que me tomes por idiota, me estás faltando el respeto a mí", le reprochó el concejal en un mensaje encontrado en ese celular.

Además, en los varios chats que tuvo Rigau con titulares de las tarjetas sobre la logística de los cobros, se mencionaba a Claudio, quien se presume es Albini, el funcionario de la Legislatura Bonaerense.

Las detenciones de los Albini se suman a la que viene cumpliendo el propio Rigau, quien está con prisión preventiva y ahora la fiscalía agravó su acusación por el delito de asociación ilícita.

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios