Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 21:52 -

POLITICA

21 de noviembre de 2023

Alberto Fernández: “No me siento responsable de la derrota, hay que replantearse cosas”

El mandatario opinó sobre el duro revés electoral en las urnas, su futuro después del 10 de diciembre y lo que fue su charla con Javier Milei.

Tras el encuentro con Javier Milei y encarando sus últimos días como presidente, Alberto Fernández habló de la derrota electoral del domingo, de su futuro lejos de la política una vez que termine su mandato y de su charla con el presidente electo. "Nuestro espacio debe replantearse cosas", afirmó.

En diálogo con el canal colombiano NTN24, el mandatario aseguró no sentirse responsable por la dura caída en las urnas y opinó que en el peronismo hacen falta cambios: "Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas".

A su vez, lanzó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: "Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables". En cuanto a su vínculo con Cristina Fernández, aclaró: "No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva".

Sobre lo que será su vida política después del 10 de diciembre, Fernández explicó que tomará distancia: "Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje".

Esta mañana finalmente se produjo el encuentro con Javier Milei en la Quinta de Olivos, para comenzar a dar forma a la transición, respecto a esto manifestó: "Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo".

Y agregó: "Ojalá que el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina. No quiero ser un obstáculo".

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios