Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 08:02 -

19 de noviembre de 2023

Cuál es la racha que la Selección Argentina buscará romper contra Brasil

La Albiceleste visitará este martes a Brasil en el Maracaná. Mirá cuántos años lleva sin ganarle por Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina visitará este martes a Brasil, desde las 21.30 en el Maracaná, por la sexta fecha en el camino hacia el Mundial 2026. La Scaloneta buscará romper una racha de 18 años sin vencer a la Canarinha por Eliminatorias Sudamericanas, aprovechando el antecedente de la victoria y consagración frente al eterno rival en la Copa América 2021.

El último triunfo de Argentina a Brasil por Eliminatorias fue el 8 de junio de 2005 en el Monumental por la 15° jornada del certamen de clasificación al Mundial 2006. Ese día el equipo dirigido por José Pekerman brilló y venció por 3 a 1 a una Brasil que tenía nombres importantes como Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Ronaldinho y Robinho.

Argentina formó con Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González (m.70, Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Kily González; Juan Román Riquelme; Javier Saviola (m.82, Carlos Tevez) y Hernán Crespo.

Por su parte, Brasil salió con Dida; Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos; Emerson, Ze Roberto, Kaká; Ronaldinho; Robinho (m.61, Renato) y Adriano.

Argentina se impuso con un doblete de Hernán Crespo y un tanto de Juan Román Riquelme, el cual fue un golazo y donde nació el "invente, Román, invente". Por su parte, Roberto Carlos descontó para Brasil. Con este triunfo, Argentina clasificó al Mundial 2006, donde después fue eliminado en cuartos de final a manos de Alemania desde la tanda de penales.

Después de aquel partido histórico por la manera del triunfo al eterno rival, Argentina y Brasil se midieron seis veces por Eliminatorias con dos triunfos de la Canarinha y cuatro empates. Sí, los argentinos no volvieron a festejar frente a los brasileros por este certamen.

En las Eliminatorias al Mundial 2010 de Sudáfrica, Argentina igualó sin goles con Brasil de visitante en la primer rueda y en la segunda cayó por 3 a 1 de local en el Gigante de Arroyito. Luego, no hubo enfrentamientos en las Eliminatorias al Mundial 2014 porque Brasil no participó al ser sede de la cita mundialista.

Se volvieron a ver las caras por Eliminatorias en la del Mundial 2018 de Rusia, donde la Albiceleste sufrió una dura derrota por 3 a 0 en Brasil y luego no pudo imponerse de local e igualó 1 a 1 en el Monumental.

Por último, en las Eliminatorias a Qatar 2022, donde llegó la tercera estrella para nuestro país, Argentina igualó 0 a 0 ambos encuentros con Brasil. Uno de ellos, el de 5 de septiembre en San Pablo, ¡fue suspendido a los cinco minutos de iniciado!

Un emisario de ANVISA (la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del gobierno brasileño) ingresó al campo de juego y no permitió que siguiera el encuentro: para ellos el Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso (titulares) y Buen Día (en el banco), todos jugando en Inglaterra en ese año, no podían ser parte del encuentro.

La razón para ANVISA era que tras llegar del país inglés debían cumplir una estricto aislamiento por el Coronavirus. Messi y Scaloni argumentaron que la FIFA y la Conmebol le dieron el ok y que tenían que avisar antes del partido. La FIFA decidió anular el encuentro y no fue retomado...



COMPARTIR:

Comentarios